¿Cómo escoger un nicho para tu blog o página web?

Enviado por Susan el Dom, 11/07/2021 - 05:53
Cómo escoger un nicho para tu blog o página web

A continuación queremos hablarte sobre cómo escoger un nicho para tu blog o página web. Por si no lo sabes, el nicho de tu blog es un tema específico sobre el que escribirás artículos.

Si no estás seguro de por dónde empezar o sientes que tienes demasiadas ideas, comienza por escribirlas. Una buena lluvia de ideas podría ayudarte a visualizar el material que está dando vueltas en tu mente. Comience con los fundamentos y vea a dónde te llevan.

Tips para escoger un nicho para tu blog o página web

Hay básicamente tres aspectos que debes considerar para escoger un nicho para tu blog o página web. Te detallamos cada uno de estos aspectos a continuación:

¿Qué propósito le darás a tu blog?

Debes hacerte varias preguntas al escoger un nicho de página web: ¿Cuál será el propósito de mi blog?¿Escribiré en un blog para ganarme la vida, divertirme o para ambos? Todas estas preguntas son importantes y merecen que reflexiones al respecto.

Escribir por diversión podría ser algo que hagas como pasatiempo si no estás buscando ganar mucho dinero. Si este es el caso, puedes adoptar un enfoque más relajado para la selección del nicho o temática de tu blog.

Sin embargo, los blogs para empresas requieren una mayor preparación. Deberás encontrar un nicho competitivo donde puedas ganar dinero. Entonces, antes de continuar, considera por qué deseas establecer un blog en primer lugar.

¿Es algo que te apasiona?

A continuación, considera si estás lo suficientemente entusiasmado con tu temática. Independientemente del objetivo de tu blog, debes poder demostrar tu entusiasmo a tus espectadores. Tus lectores notarán si tienes poco entusiasmo o conocimiento sobre esa área.

Por lo tanto, ¿sobre qué tienes suficiente conocimiento, entusiasmo y experiencia? Esto es muy importante, especialmente si quieres seguir generando nuevas ideas durante los próximos años? Lo ideal es que hagas lo siguiente:

  • Anota todo lo que te apasione y disfrutes; es decir, aquello que te provoque alegría.

  • Luego encierra en un círculo todas esas cosas que se relacionan entre sí de alguna forma.

  • Finalmente, realiza una lluvia de ideas para cada una de las temáticas encerradas en los círculos.

Pronto te darás cuenta que hay muchas ideas que puedes extraer de una sola temática.

¿Puedes obtener beneficios?

Una vez que entiendes el propósito de tu blog, tienes suficientes ideas para mantenerte ocupado durante meses. Es momento de enfocarse en las ganancias. Puedes omitir este paso si no deseas ganar dinero. Pero es algo en lo que pensar si cambias de opinión más adelante.

Es decir, si tu nicho es rentable, puedes ganar dinero con tu blog. Es una pérdida de tiempo si no puedes ganar dinero con tu maravilloso y apasionante contenido. Sin embargo, existen ciertos métodos para determinar si tu nicho es rentable o no.

Por ejemplo, muchos bloggers utilizan esquemas de afiliados como una forma de generar ganancias. Esto involucra compartir un enlace rastreable o colocar un banner en tu contenido. Si tus lectores hacen clic en ese enlace y terminan comprando el producto, recibes una pequeña comisión.

También, si te especializas en un tema específico, puedes cobrar por hacer reviews de productos, o incluso puedes vender tus conocimientos a través de cursos online, tutoriales, etc.

Entradas Relacionadas

1
Marzo.2021

En este artículo te daremos las claves para crear un boletín informativo eficaz. Debes saber que los boletines informativos son una parte integral de cualquier estrategia de marketing por correo electrónico.

27
Diciembre.2021

La mayoría de las tiendas de comercio electrónico fallan debido a la falta de productos de tendencia para vender en línea. Por lo tanto, ¿cuáles son los mejores productos para vender online en un Ecommerce?

7
Septiembre.2021

En este artículo te hablaremos sobre 3 herramientas para conocer estadísticas SEO de páginas web. Por lo tanto, si estas interesado en utilizar herramientas de informes de SEO para tus clientes pero no sabes por dónde empezar, estos programas pueden serte de gran ayuda.

8
Agosto.2021

¿Necesitas incrementar tus seguidores en LinkedIn? De forma predeterminada, tus conexiones son seguidores de tus feeds, pero ¿qué hacer cuando se alcanza el límite de conexiones, que ahora está establecido en 30.

pagos paypal mastercard visa american expres