¿Qué es una plataforma de pago y cómo funciona en tu Ecommerce?

Enviado por Susan el Sáb, 13/03/2021 - 22:14
¿Qué es una plataforma de pagos por internet?

Si estas comenzando un nuevo negocio de tienda online, uno de los aspectos más importantes son los pagos. Pero para tu tienda de comercio electrónico, ¿qué es una plataforma de pago y cuál deberías utilizar? Este es un tema con el que mucha gente tiene problemas. Después de todo, las pasarelas de pago y los pagos online en general pueden ser abrumadores, especialmente si es la primera vez que se implementan.

En este artículo veremos en qué consiste una plataforma de pago, y también su funcionamiento. Además te mostraremos algunas de las pasarelas de pago más recomendables para tu tienda de comercio electrónico.

¿Qué es una plataforma de pago online?

Una pasarela de pago actúa como una conexión entre tu tienda en línea y el procesador de pagos que le cobra a los clientes. Dicho de otra manera, si un cliente ingresa su información de pago en tu tienda online, la plataforma de pago transfiere de forma segura esa información al procesador de pagos.

Una plataforma de pago es responsable de aprobar la transacción y garantizar que la información proporcionada sea suficiente para completar la transacción. La información de la tarjeta de crédito o débito, está protegida por la puerta de enlace, que cifra todos los datos confidenciales que almacena. Este procedimiento garantiza que la información personal del cliente se transmita de forma segura al minorista.

Luego, cuando se realiza una transacción en Internet, la plataforma de pago es parte de lo que ocurre en segundo plano. Es un componente clave que permite que las tiendas de comercio electrónico funcionen transmitiendo información de forma segura entre el sitio web y el procesador de pagos. Después, la herramienta devuelve los detalles de la transacción al sitio web.

Necesitarás una plataforma de pago si tienes un sitio web de comercio electrónico y necesitas aceptar pagos con tarjeta de crédito. Por lo tanto, una pasarela de pago funciona como una conexión entre las ventas de tus productos y los clientes.

¿Cómo funciona una plataforma de pago en línea?

En la práctica, todo lo que tienes que hacer es elegir una plataforma de pago y luego conectarla a tu tienda en línea a través de un asistente de configuración. Después de eso, solo es cuestión de activar la plataforma y recibir pagos de los clientes. Su funcionamiento es el siguiente:

  • En tu Ecommerce, un cliente realiza un pedido. Agrega productos a su carrito, y procede a pagar e ingresar su información de pago.

  • La plataforma de pago cifra la información antes de enviarla al procesador de pagos a través de una conexión segura.

  • Entonces se redirige al cliente al sitio web de la plataforma de pagos.

  • El procesador de pagos guía al cliente a través de los pasos necesarios para completar la transacción.

  • Si el pago es aceptado, el procesador de pagos lo verifica y muestra un mensaje de confirmación para el cliente.

  • Después, el cliente tiene la opción de regresar a la tienda online.

¿Cuáles son las mejores plataformas de pago para tu Ecommerce?

Estas son las plataformas de pago más recomendables para tu Ecommerce:

  • Payline

  • Stripe

  • Authorize Net

  • PayPal

  • 2Checkout

Entradas Relacionadas

11
Mayo.2021

Cuando hablamos de desarrollo web, hay varios aspectos a considerar para que un sitio web sea funcional. Es útil pensar en tu página web como un "currículum" de tu empresa al crear un sitio web exitoso.

8
Marzo.2022

Para mantenerse al día con los cambios tecnológicos y de marketing más recientes, toda empresa con presencia en línea requiere una estrategia de transformación digital.

5
Septiembre.2022

Sabemos que para crear un sitio web necesitas, entre otras cosas, un hosting web, y un 

19
Agosto.2023

Navegar en Internet usando dispositivos móviles se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido al uso generalizado de teléfonos inteligentes y tabletas.

pagos paypal mastercard visa american expres