¿Qué es la transformación digital y la experiencia del cliente?

Enviado por Susan el Mar, 08/03/2022 - 07:39
Qué es la transformación digital

Para mantenerse al día con los cambios tecnológicos y de marketing más recientes, toda empresa con presencia en línea requiere una estrategia de transformación digital. Al mismo tiempo, es fundamental que las empresas brinden la mejor experiencia del cliente posible.

Después de todo, satisfacer las demandas de los compradores y potenciales, es crucial para tu negocio. Existe un fuerte vínculo entre la transformación digital y la experiencia del cliente, aunque no son lo mismo.

Echemos un vistazo a cómo se relacionan la transformación digital y la experiencia del cliente para que pueda aprovechar al máximo ambas.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es más que una frase de moda. Es un método para estar al tanto de los avances más importantes en tu negocio, así como en áreas más amplias como la tecnología, el marketing y las preferencias de los clientes.

La transformación digital podría implicar los siguientes aspectos:

  • La información digital, como páginas web, libros electrónicos y documentos técnicos. Todo ello está reemplazando a los productos impresos, como libros, folletos e informes.

  • El cambio del papel al correo electrónico.

  • Se está implementando la automatización de procesos. Estamos viendo la automatización de campañas publicitarias, marketing por correo electrónico, redes sociales y otras tareas, por ejemplo.

  • Pasar de una tienda física a un sitio Online de comercio electrónico para ofrecer cosas tangibles.

  • Las membresías también se están convirtiendo de tarjetas físicas a aplicaciones móviles.

  • Se actualizará la tecnología digital existente, incluyendo el servidor, y el propio sitio web.

Cabe destacar que la estrategia digital de una empresa se puede transformar de varias maneras. Los detalles variarán según tu sector y el estado actual de tu presencia en internet.

Para hacer la transición a la era digital, una corporación que comenzó puramente analógica, puede necesitar reconstruir por completo muchos procedimientos. Por otro lado, una empresa en línea que ya está empleando estrategias digitales, debe continuar mejorando su tecnología y operaciones de manera regular.

¿Qué es la experiencia del cliente?

La experiencia del cliente es una palabra simple que se refiere a todo lo que tiene un impacto en los clientes, tanto potenciales, como los visitantes del sitio web, seguidores de las redes sociales, y cualquier persona que interactúe con tu negocio.

Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta la experiencia del cliente en todo momento. Cambiar tu perspectiva a la de tus consumidores puede ayudarte a establecer las prioridades correctas. Sin embargo, muchos aspectos influyen en la experiencia del cliente, la mayoría de los cuales se superponen con la transformación digital.

Experiencia de usuario en el sitio web, es muy importante, ya que generalmente es el primer punto de contacto para los clientes cuando se forman una opinión sobre tu negocio.

El diseño del sitio web, la velocidad de carga de la página, la navegación y los procesos fáciles de suscripción, y compra, son sólo algunos ejemplos de la experiencia del cliente.

Por otro lado, los clientes actuales y potenciales desean poder comunicarse contigo si tienen alguna pregunta o inquietud. En consecuencia, uno de los aspectos más importantes de la transformación digital es la mejora del servicio al cliente.

Hoy en día, muchos clientes optan por ponerse en contacto con las empresas a través de las redes sociales, por lo que son plataformas a tener en cuenta.

Entradas Relacionadas

10
Septiembre.2022

En este artículo te diremos cómo saber si necesitas una nueva página web.

23
Enero.2022

El diseño web responsivo es un requisito indispensable para cualquier página web en Internet hoy en día. Sin embargo, incluso si ya lo has implementado en tu sitio, es posible que no se muestre correctamente en todos los dispositivos.

24
Julio.2022

Al hacer que tu sitio web sea fácil de encontrar y navegar, no solo atrae a más visitantes, sino que también los anima a regresar. La forma de garantizar que esto suceda es mediante un análisis web.

11
Mayo.2021

Cuando hablamos de desarrollo web, hay varios aspectos a considerar para que un sitio web sea funcional. Es útil pensar en tu página web como un "currículum" de tu empresa al crear un sitio web exitoso.

pagos paypal mastercard visa american expres