En un artículo anterior te hablamos sobre cómo mejorar la velocidad de una web en 5 minutos. En este ocasión veremos que incrementar la velocidad de la página, puede mejorar el SEO de tu sitio web.
Los visitantes de tu sitio web se preocupan por la velocidad de la página. No se trata simplemente de aumentar tu SEO y lograr una puntuación perfecta en PageSpeed Insights.
También se trata de aumentar las tasas de conversión y reducir las tasas de rebote. Debe ser uno de sus principales objetivos para aumentar el éxito tu página en internet.
¿Por qué es importante incrementar la velocidad de la página web?
Incrementar la velocidad de la página es importante porque tiene un impacto en el SEO de tu sitio web. En las páginas de resultados de los motores de búsqueda, los sitios web lentos tienen dificultades para clasificar las palabras clave.
Los clientes potenciales que exploran Internet desde su teléfono inteligente o tableta, pueden perderse estos sitios. Los tiempos de carga más largos pueden hacer que pierda todos los visitantes de tu sitio, lo que afecta tus ventas e ingresos.
Al requerir menos tiempo para cargar, una página web que se carga rápidamente, puede ayudar a retener a los visitantes en tu sitio por más tiempo. Con ello se incrementa su confianza en tu negocio, y los vuelve más propensos a comprar. También envía una fuerte indicación a Google de que tu sitio web es rápido y receptivo, lo que te ayudará a clasificarte mejor en comparación con otros sitios web.
¿Cómo mejora el SEO la velocidad de la página?
Si una página se carga rápidamente, es más probable que los usuarios regresen. Debido a que la velocidad de las páginas no es un inconveniente, los visitantes pasarán más tiempo en tu sitio.
Además, debes saber que para los resultados de búsqueda orgánicos, Google utiliza las velocidades de carga del sitio web como una de sus variables de clasificación, por lo que cuanto más alto, mejor.
Como resultado, incrementar la velocidad de la página web, puede ayudarte a posicionar tu sitio más alto en los rankings de los motores de búsqueda. De hecho, en sus Directrices para webmasters, Google establece que un sitio debe ofrecer una "respuesta rápida" a los usuarios.
Por lo tanto conseguir que los visitantes lleguen al material o actividad que desean lo más rápido posible, es crucial para tus esfuerzos de SEO. Para decirlo de otra manera, la velocidad de carga de la página es importante ya que influye en la experiencia del visitante.
Los beneficios de incrementar la velocidad de la página
Las tasas de conversión y la velocidad de la página están fuertemente vinculadas. En consecuencia, los usuarios pasarán menos tiempo leyendo tu sitio si es lento y su capacidad de atención comenzará a disminuir.
Dado que el usuario promedio de Internet tiene una capacidad de atención de aproximadamente 8 segundos, esto puede marcar la diferencia entre realizar una venta o no realizar ninguna transacción.
Las velocidades de carga también son importantes, ya que influyen en la cantidad de páginas que los usuarios están dispuestos a leer. Alternativamente, los usuarios pueden simplemente salir de tu sitio, aumentando tu tasa de rebote.