¿Qué es hosting green? ¿Cuáles son las ventajas del hosting ecológico?

Enviado por Susan el Vie, 25/02/2022 - 20:57
¿Qué es hosting green?

Hemos hablado en otras ocasiones sobre qué alojamiento o hosting elegir. También hemos discutido sobre los servidores locales y basados en la nube, por lo que ya sabes qué tipo de servidor necesita tu empresa. Sin embargo, ¿sabes qué es hosting green y cuáles son sus beneficios?

Para que Internet funcione, necesitamos una gran cantidad de máquinas que alojen servidores, que generalmente se encuentran en grandes centros de datos. Esas máquinas también ocupan espacio, así como una gran cantidad de energía. A menos que evolucionemos de manera consciente, esto se convertirá en un problema de recursos.

Aquí es donde el hosting ecológico cobra mayor relevancia, y de ello te hablaremos a continuación.

¿Qué es hosting green o alojamiento web ecológico?

Podemos elegir de dónde provienen nuestros recursos, al igual que hacemos con cualquier cosa que requiera energía. El hosting green o alojamiento web ecológico, se refiere a servidores que utilizan energía renovable y otros métodos respetuosos con el medio ambiente para reducir su huella de carbono.

Por lo tanto, los proveedores de estos servicios utilizan fuentes de energía renovable como la eólica y la solar para alimentar sus centros de datos. Además, muchas de estas empresas también plantan árboles directamente y combinan la conservación de energía utilizando las tecnologías más avanzadas disponibles.

Otro aspecto involucrado en el hosting green, es que se garantiza que los residuos peligrosos se eliminen adecuadamente para que no contaminen el aire o el agua. Adicionalmente, el alojamiento web ecológico recicla la mayor cantidad posible de equipos obsoletos y cumple con los rigurosos estándares de eliminación de basura.

Ventajas del hosting green

El alojamiento de sitios web ecológicos beneficia al medio ambiente en más de un sentido. Sus innumerables ventajas tienen un impacto en todo, desde la cultura organizacional hasta las iniciativas de marketing.

Aquí están algunos de los beneficios del hosting green:

Reduce el impacto ambiental

El impacto ambiental es el beneficio más importante de adoptar un alojamiento web ecológico. Para 2030, las tecnologías de la información y las comunicaciones, como los teléfonos móviles y los centros de datos, representarán el 20 % del consumo total de electricidad.

Los planes de hosting green se crean con el objetivo de reducir las emisiones. Esto podría provenir de la producción de energía renovable o de la reducción de las emisiones de carbono en otras partes del mundo. Como resultado, tienen un impacto ambiental sustancialmente menor que el alojamiento web estándar.

Reducción de costos

También ahorrarás dinero al utilizar una plataforma de alojamiento en la nube ecológica. Los precios de la electricidad solo aumentarán, especialmente en áreas donde las tarifas ya son más altas que el promedio nacional.

Las fuentes de energía renovables como la energía solar, en cambio, sólo requieren la instalación de equipos. Después de eso, generan y almacenan energía solar que se puede utilizar en el futuro.

Optimización de recursos

El alojamiento ecológico o hosting green, es único en el sentido de que puedes adaptar tus recursos a las demandas del usuario. A diferencia del alojamiento web estándar, que consume electricidad independientemente de la cantidad requerida, el alojamiento web ecológico equilibra las necesidades del cliente con los recursos disponibles.

Entradas Relacionadas

28
Agosto.2023

Contratar un hosting con soporte 24/7 es fundamental para garantizar el funcionamiento fluido e ininterrumpido de tu sitio web. Independientemente del plan de alojamiento que elijas, el servicio de soporte al cliente es clave para el éxito de tu negocio.

14
Agosto.2021

Si estas leyendo esto, probablemente has recibido una notificación de tu proveedor de alojamiento que dice: "Tu cuenta hosting ha sido suspendida”.

9
Marzo.2023

Un disco SSD para PC ofrece muchas ventajas sobre el disco duro convencional que todos conocemos.

27
Diciembre.2021

Si no sabes cuándo debes actualizar tu plan de alojamiento web, en este artículo te diremos cuál es el momento indicado para actualizar tu plan de hosting web. La mayoría de los propietarios de sitios web, a menudo eligen un plan de alojamiento compartido.

pagos paypal mastercard visa american expres