Además de saber si tu estrategia de posicionamiento web funciona, también es muy importante entender qué es el SEO Local. Por supuesto, el por qué este tipo de posicionamiento en motores de búsqueda, es indispensable para tu negocio.
De hecho, muchos no lo saben, pero el SEO Local se ha convertido en uno de los elementos clave para las marcas y empresas. Particularmente para aquellos negocios que desean tener éxito a largo plazo en los motores de búsqueda.
¿Qué es el SEO Local?
El posicionamiento web local es una técnica de posicionamiento web, enfocada en proporcionar resultados relevantes a una persona, en base a su ubicación actual. Es decir, si buscas una tienda de zapatos en Google, el buscador te proporciona los resultados más cercanos a tu ubicación.
Los resultados son similares cuando se realiza la búsqueda desde un teléfono móvil. De hecho, es bien sabido que muchas personas usan sus teléfonos móviles para buscar información local.
Sin embargo, para que Google y otros motores de búsqueda ofrezcan esta información a los usuarios, deben conocer los datos de tu negocio. Es decir, no basta solo con escoger el mejor nicho.
¿Por qué el SEO Local es tan importante?
El posicionamiento web local es muy importante, particularmente si tienes un negocio con tienda física. También es fundamental para aquellos negocios que ofrecen servicios en una determinada localidad.
Además, gran parte de las personas que realizan consultas en Internet, llaman a una empresa directamente desde los resultados de búsqueda en Google. Y lo hacen utilizando sus teléfonos móviles.
Estos son clientes potenciales basados en la ubicación, los cuales buscan específicamente productos o servicios que ofrece tu negocio. Por lo tanto, son clientes potenciales calificados que te permitirán tener una tasa de conversión más alta.
Beneficios para tu negocio
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El SEO Local ayuda a los clientes potenciales a descubrir tu negocio.
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También proporciona a los clientes la información que desean, en el momento que la requieren.
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Tu negocio se destaca en las búsquedas locales, incluso si no tiene un sitio web.
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El SEO local ayuda a impulsar las decisiones de los usuarios a beneficio de tu negocio.
¿Cómo optimizar el SEO Local de tu negocio?
Existen varias maneras en las que puedes optimizar el SEO Local de tu negocio, y con ello obtener un mayor tráfico web.
Google My Business
Es una de las primeras cosas que debes hacer. Es decir, indicarle a Google que tu negocio tiene una página web. Debes asegurarte de proporcionar toda la información más relevante. Dirección, teléfono, correo electrónico, horario de servicio, etc.
Al proporcionar información sobre tu sitio, le permite a Google tener una mejor comprensión de lo que trata tu empresa. Como resultado, el buscador determina cualquier búsqueda local relacionada con tu negocio.
SEO Local On Page
En la optimización a nivel de página, también debes considerar el SEO Local. Por lo tanto tienes que incluir la dirección en tu sitio, además de la ubicación dentro del contenido. También debes agregar la etiqueta titulo de la página.
Dicha etiqueta tiene que incluir el nombre de la marca, además de la palabra clave y la ubicación. Incluso, insertar un mapa en la página de contacto, también ayudará a clasificar mejor en el SEO Local.