Tanto grandes empresas, como pequeños negocios, con frecuencia prefieren usar un Hosting Cloud para sus sitios web. Una de las razones para ello tiene que ver con la nube privada. Sin embargo, ¿qué es Cloud Privado y por qué es mejor que el Cloud público?
¿Qué es Cloud Privado?
A pesar de su popularidad, muchos aun se preguntan qué es la nube privada. Lo importante a saber, es que el Cloud Privado es un servicio de alojamiento, al que solo una organización puede acceder.
Además, la nube privada proporciona todos los beneficios de la computación en la nube, pero sin los riesgos de seguridad que existen en un Cloud Público. Por lo tanto, el Cloud Privado es un servicio en la nube que se ofrece exclusivamente a una sola empresa.
Esto también significa que la organización no tiene que compartir recursos con otras compañías. Además, la nube privada puede estar dentro de la propia organización, o puede ser gestionada por un proveedor de web Hosting.
Cloud Privado vs Cloud Público ¿Cuál es la mejor opción?
Para poner en perspectiva está comparación, primero hay que pensar en la nube pública como una lavandería automática. Ciertamente hay muchas máquinas, pero todas ellas son usadas por diferentes personas.
Con un Cloud Privado, esa misma lavandería pertenece a una sola persona, por lo que solo esa persona tiene acceso a ella. De esta manera, el propietario puede lavar tantas cargas de ropa como desee, con la certeza de que nadie más tendrá acceso.
Y si bien es cierto que tanto la nube privada, como la nube pública utilizan tecnologías de virtualización. Incluso comparten características como la escalabilidad. Su principal diferencia es que varios clientes pueden acceder a una nube pública.
En una nube privada por el contrario, solamente accede a los recursos una única organización.
¿Por qué es mejor usar un Cloud Privado?
En la mayoría de los casos, las empresas optan por un Cloud Privado, especialmente cuando sus estándares de seguridad son extremadamente altos. Además, cuando se utiliza la nube privada, no hay multipropiedad entre empresas.
Se le da un mayor control a la empresa sobre las medidas de seguridad a implementar. Todo ello claramente representa un costo más elevado en comparación con la nube pública. Sin embargo, al final es la mejor opción para garantizar un mejor funcionamiento del sitio.
¿Cuáles son los beneficios del Cloud Privado?
Por un lado, el Hosting Cloud Privado te proporciona una gestión fácil de tus recursos. Es decir, te permite controlar cada detalle del alojamiento web, todo ello a través de un panel de usuario fácil de usar.
No solo eso, con una nube privada tu sitio se vuelve escalable. No solo se incrementan los recursos, sino que además los puedes reducir en función de las necesidades de tu sitio en diferentes momentos.
Adicionalmente, con el Cloud Privado obtiene soporte y ayuda las 24 horas del día, y a través de diferentes canales de comunicación. Incluso puedes acceder a procesadores de última generación con hasta 96 GB de RAM ECC.
Otra de las ventajas de usar el Cloud Privado es que tienes la oportunidad de realizar copias de seguridad a distancia. Además, tu proveedor de alojamiento te proporciona un mantenimiento diario para lograr el máximo rendimiento.