¿Qué es el Hosting Cloud y por qué tu empresa debería considerarlo?

Enviado por Susan el Mar, 07/01/2020 - 12:08
¿Qué es el Hosting Cloud y por qué tu empresa debería considerarlo?

Sí estas comenzando un nuevo negocio y deseas tener presencia en internet, debes contratar un alojamiento web. En este sentido una de las mejores opciones es precisamente el Hosting Cloud.

El sitio web de tu empresa debe brindarte el máximo rendimiento y ofrecer la mejor experiencia a los visitantes.  Por ello es importante que te asegures de elegir el hosting web más adecuado.

¿Qué es el Hosting Cloud?

El hosting Cloud o alojamiento en la nube es un espacio en Internet donde se agrupan recursos de múltiples instancias de servidores virtuales desde servidores físicos.

Se destaca de otros tipos de alojamiento web gracias a que brinda mayor confiabilidad, flexibilidad y escalabilidad. Todo ello lo convierte en un hosting web ideal para pymes y sitios web que requieren tiempos de carga más rápidos.

Características del Hosting Cloud

Hay muchas razones por las que contratar un Hosting Cloud es la opción más recomendable para las empresas. Recordemos que un sitio web de negocios requiere más recursos y potencia para funcionar de forma eficiente.

Estas son las principales características del Hosting Cloud o alojamiento en la nube:

  • Por un lado puede llegar a ser hasta 2 veces más rápido que un alojamiento web tradicional. Esto se debe a que se utilizan servidores de baja densidad, combinado con hardware de alta calidad y varias capas de almacenamiento en caché.
  • Gracias a esto, el contenido del sitio web se puede gestionar más fácilmente, permitiendo que las solicitudes de contenido dinámico sean procesadas a mayor velocidad.
  • El hosting cloud además tiende a ser más escalable. Significa que los recursos en la nube se incrementan a medida que tu negocio online crece.
  • No hay necesidad de migrar datos, reiniciar o experimentar tiempos de inactividad. Con un hosting web se puede hacer frente sin problemas a enormes picos de tráfico web sin que la página se caiga o se interrumpa el servicio.
  • Adicionalmente, el alojamiento en la nube permite acceder a estadísticas del sitio web en cuanto al rendimiento. Puedes conocer rápidamente estadísticas de uso, tiempo de actividad, alcance global, velocidades de descarga, entre otros.

La funcionalidad del Hosting Cloud

Al contratar un hosting cloud se adquiere mayor funcionalidad. La página de tu empresa se carga mucho más rápido gracias a que se utiliza una configuración de almacenamiento en caché mucho más óptima.

Adicionalmente cuentas con un dashboard fácil de utilizar desde donde puedes gestionar y realizar un seguimiento de tu sitio web. Podrás supervisar todas las métricas más importantes y asegurarte de que tu página se desempeñe con el máximo rendimiento.

Con un hosting cloud también se facilita la gestión de recursos en tu sitio web. Puedes realizar un monitoreo del sitio y al mismo tiempo asignar recursos adicionales sin necesidad de herramientas o configuraciones avanzadas.

Adicionalmente, si se presenta un problema con el hardware, la página web de tu negocio cambia de forma automática a otro servidor. Por lo tanto no hay interrupciones y la funcionalidad se mantiene.

Junto con lo anterior, el hosting cloud tiene la capacidad de distribuir copias de seguridad duplicadas de toda la información de tu sitio a través de múltiples dispositivos. De esta manera se garantiza la redundancia y seguridad de tu sitio.

pagos paypal mastercard visa american expres