Pros y contras de la barra lateral en una página web

Enviado por Susan el Mar, 09/05/2023 - 02:01
Pros y contras de la barra lateral en una página web

Si estás creando un sitio en Internet, quizás te preguntes cuáles son los beneficios e inconvenientes de la barra lateral en una página web. Después de todo, hay varios errores en el diseño web que se deben evitar.

Para decidir si conviene o no, en este artículo analizamos los pros y contras de colocar una sidebar en un sitio web.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la barra lateral en una página web?

Una barra lateral es una columna vertical ubicada a la izquierda o a la derecha del área de contenido principal de un sitio web. Es un elemento popular de diseño de sitios web que proporciona información adicional, enlaces de navegación y llamados a la acción.

El contenido de la barra lateral suele estar separado del área de contenido principal por un elemento visual, como un borde o un color de fondo diferente.

Ventajas de una barra lateral:

Información adicional

Las barras laterales brindan un espacio para mostrar información adicional que puede complementar o mejorar el contenido principal. Esta información puede incluir artículos relacionados, publicaciones recientes, publicaciones populares, información del autor, así como enlaces de redes sociales.

Navegación

Las barras laterales pueden proporcionar un acceso rápido y fácil a enlaces de navegación importantes. Esto incluye categorías, etiquetas y barras de búsqueda. Además, puede ayudar a los usuarios a encontrar el contenido que buscan de manera más eficiente.

Llamadas a la acción

Otra ventaja de la barra lateral es que también se puede usar para mostrar llamadas a la acción. Hablamos de suscripciones a boletines, promociones de productos o registros de eventos.

Lo anterior puede ayudar a aumentar la participación y las conversiones en el sitio web.

Anuncios

Una barra lateral se puede usar para mostrar anuncios, lo que permite generar ingresos adicionales para el propietario del sitio web.

Desventajas de una barra lateral:

Desorden

Las barras laterales pueden llenarse fácilmente con demasiada información. Como resultado, pueden dificultar que los usuarios naveguen por el sitio web. Esto puede generar una experiencia de usuario deficiente y mayores tasas de rebote.

Distracciones visuales

También es un hecho que las barras laterales pueden distraer visualmente, desviando la atención de los usuarios del contenido principal. Lo anterior puede dificultar que los usuarios se concentren en el mensaje principal del sitio web.

Espacio limitado

Además, el espacio en una barra lateral es limitado, lo cual a menudo impide incluir toda la información necesaria. Esto puede hacer que los usuarios tengan que desplazarse por una larga lista de elementos, para encontrar lo que buscan.

Capacidad de respuesta móvil

Es posible que las barras laterales no siempre respondan en los dispositivos móviles, lo que puede generar una mala experiencia de usuario. Las personas que usan dispositivos móviles pueden tener dificultades para acceder al contenido de la barra lateral o pueden necesitar acercar el zoom para leerlo.

Conclusión

Ciertamente una barra lateral puede ser un elemento de diseño útil en un sitio web. Proporciona información adicional, navegación y llamadas a la acción. Sin embargo, es importante considerar las ventajas y desventajas antes de decidir incluirla en el diseño de tu sitio web.

Al tener en cuenta el propósito y el contenido de la barra lateral, puedes crear un sitio web que brinde una experiencia de usuario positiva y que te permita lograr tus metas en Internet.

Entradas Relacionadas

10
Abril.2023

Las taxonomías son una forma de categorizar y organizar el contenido en un sitio web. Se trata básicamente de un tipo de sistema de clasificación que se utiliza para agrupar contenido relacionado. Gracias a esto se vuelve sencillo que los usuarios encuentren lo que buscan.

4
Febrero.2023

Una página web con muchos visitantes se denomina "sitio web de alto tráfico". Sin embargo, hay varios factores involucrados para conseguir una página web con mucho tráfico, y de ello te hablamos a continuación.

25
Octubre.2022

El encabezado de una página web es un componente visual importante, que representa un valioso elemento en el sitio. Dependiendo del tipo de tu organización, el encabezado de un sitio web puede servir para una variedad de propósitos.

19
Agosto.2023

Incluir una página de contacto en su sitio web es esencial por varias razones. En primer lugar sirve como una línea directa de comunicación entre tu marca, y los visitantes del sitio web, lo que les permite comunicarse contigo fácilmente.

pagos paypal mastercard visa american expres