4 errores en el diseño web de tu sitio que debes evitar

Enviado por Susan el Vie, 26/11/2021 - 04:27
Errores en el diseño web que debes evitar

En este artículo veremos los 4 errores en el diseño web de tu sitio que debes evitar. Recordemos que el compromiso inicial de un cliente potencial con tu marca, casi siempre se produce a través de tu página web.

Es decir, llegaron a ti porque tienes algo que están buscando. Es probable que abandonen tu sitio, y visiten el de un competidor con una mejor página web y una mejor experiencia de usuario, si tu diseño web es torpe y anticuado.

Errores en el diseño web de tu sitio

Aquí hay algunos elementos antiguos de diseño web que podrías estar usando en este momento:

  1. Imágenes de carrusel con desplazamiento automático.

  2. Llamada a la acción (sin acción).

  3. Diseño web no responsivo

  4. Botones de página de inicio en la navegación

Si alguno de estos problemas de diseño web existe en su sitio, es hora de hacer un cambio. De lo contrario, corres el riesgo de perder clientes potenciales y visitantes. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos elementos.

1. Imágenes de carrusel con desplazamiento automático

Varios sitios web con carruseles de imágenes de desplazamiento automático o controles deslizantes seguramente llamarán tu atención. Si bien los gráficos pueden servir para enriquecer las páginas web, las imágenes de desplazamiento automático pueden ser una molestia para tus visitantes.

Para empezar, su velocidad de desplazamiento puede ser demasiado rápida, lo que requiere que el usuario haga clic en el botón “atrás” para examinar una imagen más de cerca, especialmente si contiene texto o una oferta.

Por otro lado, la velocidad de desplazamiento puede ser demasiado lenta, lo que hará que los visitantes se desplacen hacia abajo en la página si no saben que hay más para ver. En cualquier caso, esta es una mala experiencia de usuario.

Lo mejor que puedes hacer es conservar el carrusel de imágenes, pero desactiva la función de desplazamiento automático, y en su lugar usa flechas que son fáciles de usar tanto en PC como en dispositivos móviles.

2. Llama a la acción (sin acción)

Cuando se trata de vender artículos o servicios, un llamado a la acción aburrido como "Haz clic aquí" o "Enviar" no atraerá a los visitantes a explorar más tu sitio. Debido a que el objetivo de una llamada a la acción es convertir clientes potenciales, debes atraer a tus visitantes audiencia para que realicen una acción.

En lugar de esto, utiliza frases que motiven a tus visitantes a realizar una acción. Por ejemplo:

  • Regístrate ahora

  • Consigue una guía

  • Programa una cita

  • Prueba gratis nuestro producto

Los botones de tus llamadas a la acción deben tener esquinas redondeadas, y ser coherentes en diseño y color con el resto de los vínculos en tu web.

3. Diseño web no responsivo

Un sitio sin diseño web responsivo está perdiendo una gran cantidad de potenciales clientes que acceden a Internet diariamente a través de sus dispositivos móviles. La solución es muy simple, solo debes crear un sitio web responsivo y optimizado para teléfonos móviles, tablets, y otros dispositivos similares.

4. Botones de la página de inicio en la navegación

La navegación que requería una conexión a tu página de inicio es cosa del pasado. En lugar de dirigir a los visitantes a lo que están buscando, tu navegación debe orientarlos en la dirección correcta.

Entradas Relacionadas

10
Abril.2023

Las taxonomías son una forma de categorizar y organizar el contenido en un sitio web. Se trata básicamente de un tipo de sistema de clasificación que se utiliza para agrupar contenido relacionado. Gracias a esto se vuelve sencillo que los usuarios encuentren lo que buscan.

16
Mayo.2023

En este artículo te hablaremos sobre el slider en una página web. Conocerás sus principales características, y también descubrirás sus funciones más relevantes.

21
Mayo.2022

En el pasado hemos hablado sobre cómo optimizar

22
Julio.2021

En un artículo anterior hablamos sobre cómo mejorar la accesibilidad de una página web.

pagos paypal mastercard visa american expres