Pros y contras de incrustar videos en tu página web

Enviado por Susan el Sáb, 21/05/2022 - 07:16
incrustar videos en tu página web

En el pasado hemos hablado sobre cómo optimizar un artículo agregando videos en tu blog. En esta ocasión te compartimos las ventajas y desventajas de incrustar videos en tu página web.

En primer lugar te diremos en qué consiste el embedding de videos, y posteriormente hablaremos sobre los beneficios e inconvenientes de agregar videos de esta manera a tu sitio.

¿Qué significa incrustar videos en tu página web?

Incrustar videos en tu página web implica agregar un código en tu página que recupere el video desde otro servidor. Una vez hecho esto, el video se muestra a los visitantes de tu sitio.

Este contenido pueden ser videos que hayas hecho y guardado en otro lugar, como YouTube, por ejemplo. También podrían ser videos creados por otras personas, los cuales tienen códigos de inserción que puedes usar.

Incrustar videos en tu sitio web es la opción más común, ya que te permite cargar este contenido en tu propio servidor. La única distinción es que el video está alojado en otro lugar. Cuando se reproduce el video, se envía de forma remota a tu sitio.

Ventajas y desventajas de incrustar videos en tu página web

Es importante que analices las ventajas y desventajas de incrustar videos en tu página web. Hay muchas ventajas del embedding, pero no deja de tener sus inconvenientes. Aquí hay un resumen rápido de algunos de los beneficios y desventajas:

Pros

  • Velocidad de carga. Debido a que los videos se encuentran en otro servidor, los tiempos de carga no se ven afectados al reproducir un video incrustado.

  • Ahorras espacio. Subir videos a tu sitio web implica ocupar una cantidad de espacio de almacenamiento importante. Pero como ya se mencionaba, los videos incrustados se encuentran en otro servidor, por lo que no ocupan espacio en tu web.

  • Facilidad de uso. Una vez que aprendes a incrustar videos, el proceso se vuelve muy fácil. Solo tienes que obtener el código para incrustar el video, y colocarlo en tu sitio.

Contras

  • No tienes control total. Al incrustar videos en tu página web que no te pertenecen, no tienes forma de controlar ese contenido. Si la plataforma donde está almacenado el video, deja de funcionar, el video no se mostrará en tu web.

  • Problemas de marca. Puede haber anuncios en los videos incrustados que no se correspondan con tu marca. Incluso, los videos pueden incluir un logo de otra compañía.

Conclusión

La opción de incrustar videos en tu página web tiene muchas ventajas, pero también debes considerar las desventajas. Por lo tanto, analiza la conveniencia de incrustar videos, o cargarlos directamente en tu web.

También es buena idea verificar el estado de todos tus videos de manera regular. Esto te ayudará a evitar que los videos no estén disponibles sin tu conocimiento.

Si tiene muchos videos incrustados en tu página, puedes hacerlo una vez al mes o incluso una vez a la semana. Agregue esta tarea a tu calendario y verifica que los videos todavía estén operativos.

No es algo que tome mucho tiempo, y en cambio garantizará que tu contenido siempre esté disponible.

Entradas Relacionadas

25
Abril.2023

Una startup es una empresa joven e innovadora que se funda con el objetivo de desarrollar y escalar un nuevo producto, servicio o tecnología. Dicho producto debe tener el potencial de sacudir los mercados existentes y crear otros nuevos.

20
Marzo.2021

Más allá de que para tener una página en Internet necesitas contratar un plan de alojamiento, hay otros aspectos a considerar. Uno de ellos es el desarrollo web.

23
Enero.2022

Hemos hablado en otras ocasiones sobre por qué un gran nombre de dominio es importante.

16
Mayo.2023

Los comentarios en un sitio web se refieren a la función que permite a los usuarios dejar comentarios o participar en debates relacionados con el contenido de una página web.

pagos paypal mastercard visa american expres