Si planeas comenzar un negocio en Internet, invariablemente necesitarás un nombre de dominio. Seguramente tu primera opción sean los dominios .com, pero al ver su precio quizás reconsideres esa elección.
Te has preguntado alguna vez, ¿por qué los nombres de dominio que terminan con .com suelen ser los más caros? En este artículo veremos la razones por las que este tipo de dominios de nivel superior a menudo son los más costosos.
¿Por qué los dominios .com son los más caros?
Hay varias razones por las que el dominio de nivel superior .com se ha convertido en el más caro. A continuación destacamos las más relevantes.
Tiene más de 30 años en Internet
El dominio de nivel superior .com fue uno de los primeros en Internet. Para muchos usuarios que tenían intenciones comerciales al principio, los dominios .com eran su única opción.
Como resultado, el dominio de nivel superior .com, fue una buena opción para un público más amplio. Esto fue así porque el dominio .net inicialmente estaba destinado a ser utilizado por empresas de Internet, TI y redes. Por su parte, el dominio .gov representaba a los gobiernos, y a las organizaciones sin fines de lucro.
Dado que EE. UU. fue donde se desarrolló Internet por primera vez, la extensión .com se hizo popular en la economía más grande del mundo.
Lo dominios .com apelan a una audiencia global
Otra de las razones por las que los dominios .com son más caros tiene que ver con la globalización. Es decir, cada vez más empresas en los últimos años han buscado apuntar a una clientela global. Cada una de estas empresas compró un dominio .com y, presumiblemente, debido a sus presupuestos, hicieron buenas inversiones.
De hecho, la mayoría de las empresas más conocidas utilizan los dominios .com para su sitio web principal. Esto nos indica que el dominio de nivel superior .com, apunta a una audiencia más globalizada.
La gente asume que es la parte final de un sitio
La gente pensará que tienes la versión .com de tu marca o las palabras clave de tu industria porque .com es sinónimo de Internet. En consecuencia, lo más probable es que agreguen un .com al final si solo pueden recordar una parte de tu nombre de dominio.
Por lo tanto, las marcas también buscan generar tráfico de entrada directo a sus sitios web. Es decir, lo último que desean es enviar clientes potenciales a un rival.
Además, anteriormente el tráfico directo de entrada contribuía significativamente al valor del dominio. Aunque no es muy significativo ahora como lo fue antes, sigue siendo un factor a considerar.
Las personas confían más en un sitio web .com
Debido a que están familiarizados con la extensión de dominio .com, los usuarios de Internet toman en serio los sitios web con este dominio de nivel superior.
En otras palabras, percibirán una extensión alternativa, como bancoenlinea .xyzw, como un sitio de spam y poco confiable.
No hay restricciones para registrar un dominio .com
A diferencia de otras extensiones de dominio, actualmente cualquiera puede registrar un dominio .com. Para registrar un dominio de nivel superior de código de país, como .es, .in, .ca, .fr o similares, debes tener una dirección legítima allí.
Otras extensiones de dominio requieren que representes un tipo particular de entidad. Por ejemplo, el dominio de nivel superior .biz solo se puede utilizar para actividades profesionales o comerciales.