Ya hemos hablado antes sobre las ventajas de usar un correo electrónico profesional. Sin embargo, en este artículo te diremos por qué las PYMES necesitan un correo profesional.
Por si no lo sabes, un correo profesional es una dirección de correo electrónico adecuada para la empresa. Se trata de una dirección que utiliza el mismo nombre de dominio que el sitio web de tu empresa, y el nombre de la marca.
¿Por qué las PYMES necesitan un correo profesional?
Mientras que los correos electrónicos genéricos se crean utilizando servicios de correo electrónico basados en la web, como Gmail, Yahoo, Outlook, etc., un correo profesional para PYMES muestra tu nombre de dominio.
Este tipo de correos electrónicos transmiten confianza en un mundo en el que todos pueden crear un email fácilmente. Por ejemplo, aunque todos estemos acostumbrados a comunicarnos a través de Gmail, u Outlook, tunegocio@gmail.com, e info@tunegocio.com no son lo mismo.
En consecuencia, para influir en tus prospectos y enfatizar la identidad de tu marca, necesitas un dominio que coincida con el nombre de tu empresa.
Aquí tienes algunas razones por las que las PYMES necesitan un correo profesional:
Hace que tu empresa sea más creíble
Usar el mismo nombre de dominio para tu sitio web y tienda, aumenta el conocimiento de la marca. Esto porque proporciona puntos de contacto donde los clientes potenciales pueden obtener más información sobre tu empresa.
Además, se ha descubierto que tener una dirección de correo profesional, dice mucho sobre la seriedad de tu empresa. En última instancia, un Email profesional te ayudará a ganarte la confianza y transmitir credibilidad al tratar con socios y clientes que notarán que inviertes recursos en los canales de contacto.
Te brinda publicidad gratis
Una dirección de correo profesional puede ayudar con la memoria visual. Por lo tanto, cada vez que envíes un correo electrónico, estarás promocionando tu empresa de forma gratuita.
Además, tiene un gran retorno de inversión porque es más probable que esos correos electrónicos sean tomados en cuenta o abiertos por clientes potenciales, a diferencia de los correos electrónicos no profesionales, que tienen un mayor riesgo de ser marcados como correos basura.
Una mejor organización dentro de la empresa
Cuando decide dar a cada uno de sus empleados una dirección de correo profesional, le permites tener protocolos claros para distribuir y eliminar emails. Esto te permite administrar el uso de los recursos de tu empresa y también ayuda a salvaguardar información sensible.
Por otro lado, tener correos electrónicos profesionales para varios departamentos y contactos simplifica las tareas, mejora la organización y le da una mejor apariencia a la empresa.
Te ayuda a proteger información comercial confidencial
Otra razón por la que las PYMES necesitan un correo profesional tiene que ver con proteger su información comercial. Es decir, tener tu propio dominio alojado garantiza que puedas controlar dónde se almacenan los datos de tu correo electrónico.
Esto también te ayuda a evitar que ocurran problemas, además de permitirte mantener tu bandeja de entrada, personal y profesional, separadas. A diferencia del correo profesional, los servicios públicos de correo electrónico suelen ser vulnerables a los piratas informáticos.