5 ventajas de usar un correo electrónico profesional

Enviado por Susan el Jue, 05/03/2020 - 18:07
5 ventajas de usar un correo electrónico profesional

Usar un correo electrónico profesional tiene muchas ventajas para tu negocio. Sin embargo, a menudo se opta por continuar usando una dirección de correo gratuita que no se relaciona plenamente con la marca. Pero hay que entender que el correo profesional ayuda a las empresas a mantener su marca en la mente de los clientes. Por lo tanto, es indispensable comenzar a usar una dirección de correo electrónico corporativo.

¿Por qué usar un correo electrónico profesional?

Y si lo anterior no te convence del todo, aquí te presentamos algunas de las ventajas del correo profesional.

1. El correo electrónico profesional refleja eso, Profesionalismo

Con un correo corporativo tu empresa tiene la oportunidad de causar una excelente primera impresión. Es decir, cuando tu primer contacto con los nuevos o potenciales clientes sea a través de un correo profesional, esta dirección representará a tu marca. En otras palabras, en lugar de usar un correo del tipo “antonio @ gmail .com”, lo ideal es usar algo más profesional como “antonio @ minegocio .com”. En consecuencia, tener tu correo electrónico relacionado con tu propio dominio aporta profesionalismo a la manera en que realizas tus negocios.

2. También generas confianza

Este es otro de los grandes beneficios de un correo electrónico profesional. Es decir, cuando tienes tu sitio web y tu correo electrónico vinculados entre sí, demuestras que tu negocio es serio y profesional. Como resultado, generas confianza ante los posibles clientes o socios comerciales. Pero además de esto, el correo profesional también funciona como una herramienta de marketing. De hecho lo puedes usar para atraer más tráfico a tu página web. Por lo tanto, una dirección de correo electrónico asociada a tu nombre de dominio, puede ser usada por los clientes para encontrar el sitio web de tu negocio.

3. Te ayuda a evitar el Spam

Al contrario de una dirección de correo electrónica gratis, un correo profesional te ayuda a evitar el Spam. Debes saber que muchos servicios de correo electrónico gratuitos, de los cuales se envían mensajes, pueden ser marcados como correo basura. Por lo tanto, y a menos que tus clientes revisen su carpeta de Spam, es poco probable que reciben tus mensajes. Evidentemente lo más conveniente es configurar tu propio dominio de correo electrónico, especialmente a través de un web hosting contratado. De tal manera que al usar un correo profesional reduces el riesgo de que tus mensajes o boletines de negocios, sean devueltos o enviados directamente a la carpeta de Spam.

4. Puedes disponer de múltiples direcciones

También es uno de los grandes beneficios del correo profesional. Es decir, puedes configurar múltiples direcciones de correo electrónico que estén vinculados con tu nombre de dominio. Por lo tanto, si necesitas una dirección de correo electrónico solo para ventas, una más para soporte a clientes, una para contacto, etc., puedes conseguirlas fácilmente con el correo profesional.

5 Copias de respaldo

Si el servicio de correo electrónico gratis que utilizas deja de funcionar o es pirateado, es posible que termines perdiendo tus mensajes de correo electrónico, así como los archivos adjuntos que se almacenan con ellos. Incluso es algo que puede presentarse sin previo aviso. Por lo tanto, podrías no tener tiempo de proteger tu información. Sin embargo, con correo profesional, esto no sucede ya que cuentas con copias de seguridad periódicas y protección adicional.

pagos paypal mastercard visa american expres