Al pensar en una página web para restaurantes imagina que se trata de una réplica virtual de tu restaurante real. ¿Qué debería incluir? ¿Qué información necesitan los clientes? ¿El menú, el horario de pedidos, la ubicación y las direcciones? ¿La información de contacto?
Definitivamente todo esto es necesario. Sin embargo, necesitas crear un sitio web funcional que asegure a los clientes que tendrán una gran experiencia en tu restaurante sin engañarlos.
¿Cómo crear una página web para restaurantes exitosa?
Crear un entorno vibrante y comidas deliciosas solo expandirá tu restaurante, pero en el mundo culinario, es solo la mitad de la batalla. Recuerda incluir todo el contenido necesario para el sitio web de tu restaurante que tus consumidores puedan requerir.
Sabiendo que los sitios web de restaurantes tienen la capacidad de aprovechar las multitudes masivas que existen en el mercado, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
Comprender a tu audiencia
Debido a la naturaleza de la industria de alimentos y bebidas de Internet, es habitual tener clientes nuevos y antiguos. Por lo tanto, debes considerar cuidadosamente cómo deseas comunicarte con ellos.
Como resultado, muchos sitios web de alimentos pueden satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes. Desde compradores ocasionales que buscan un solo artículo hasta compradores mayoristas. Siempre proporciona cosas en el sitio web de tu restaurante que sean valiosas para tus clientes.
Cuando atiendes a los consumidores existentes, no solo debes descubrir quiénes son, sino también cómo utilizan tu sitio web. Muestra tus puntos de venta a posibles clientes y ofrece una razón para que se interesen en tu restaurante y se relacionen con tu negocio.
Visualizar la información más relevante
El diseño del sitio web de tu restaurante debería facilitar la búsqueda de la información que necesita el cliente. Considera el sitio web de tu restaurante como un representante virtual. Debería poder responder a las preguntas más frecuentes de tus clientes. Como resultado, asegúrate de incluir contenido crucial para el sitio web del restaurante en todo momento.
Ten en cuenta la usabilidad
Muchos sitios web de restaurantes no consideran la estructura del sitio desde la perspectiva de cómo los usuarios deben interactuar con él. Lo hacen en la forma en que tu equipo interactúa con él internamente. Con frecuencia, esto da como resultado un proceso de desarrollo que carece de componentes de navegación claros y simples.
Recuerda que la navegación más simple es siempre más fácil de usar que la navegación más compleja y más difícil de usar. También vale la pena señalar que cuando los visitantes desean más información, no se dirigen a la navegación superior de un sitio web; en su lugar, comienzan a desplazarse hacia abajo.
Usa las imágenes para transmitir ideas
Para superar el mensaje principal a tu audiencia, no necesitas utilizar mucha prosa en el diseño del sitio web de tu restaurante. Usar un lenguaje mínimo y respaldarlo con imágenes sobresalientes hará un mejor trabajo para transmitir sus puntos principales que usar mucho texto.
Lo último que quieres es abrumar al lector comenzando con un párrafo largo. En su lugar, resalta aquello por lo que se te reconoce y utiliza imágenes para transmitir ese mensaje. Adicionalmente, no olvides optimizar tu sitio para dispositivos móviles y motores de búsqueda.