Desarrollo web: 5 claves para crear un sitio web funcional

Enviado por Susan el Mar, 11/05/2021 - 06:13
claves del desarrollo web

Cuando hablamos de desarrollo web, hay varios aspectos a considerar para que un sitio web sea funcional. Es útil pensar en tu página web como un "currículum" de tu empresa al crear un sitio web exitoso.

Así como un currículum destaca las cualidades de un candidato a un puesto de trabajo, en el desarrollo web óptimo destaca lo que distingue a un sitio web de la competencia. A continuación te compartimos varias pautas de diseño a tener en cuenta al crear un sitio web.

Las 5 claves en el desarrollo web de una página

Información de contacto

Los sitios web efectivos a menudo tienen formas para que los usuarios se comuniquen con su empresa, al igual que tu no escribirías un currículum sin proporcionar tu número de teléfono y dirección de correo electrónico.

El número de teléfono y la dirección de tu empresa deben aparecer en un lugar destacado en la página de inicio. También debe tener una pestaña "Contáctenos" en tu sitio web, donde los visitantes pueden completar un formulario para solicitar que te comuniques con ellos.

Las imágenes de alta calidad

Las imágenes de alta calidad son importantes para tu negocio, ya que expresan la propuesta de valor de tu marca. Es decir, lo que lo distingue de la competencia. Este es el tipo de imágenes que se utilizan en el desarrollo web de calidad.

Puedes contratar a un fotógrafo para que tome imágenes profesionales (por ejemplo, si es dueño de un restaurante, querrá fotos de los elementos reales de su menú). También puedes comprar fotos de archivo de alta calidad en sitios como iStock, Thinkstock o Shutterstock.

Tiempo de carga

Dado que el tiempo que tardan en cargarse las imágenes afecta el tiempo de carga general de tu sitio web, es importante que tus fotos se almacenen en un formato compatible con la Web para que se carguen más rápidamente. Los visitantes de un sitio web suelen formarse opiniones sobre una empresa en los primeros 5 a 15 segundos. Por lo tanto, no deseas que pasen el tiempo esperando que se carguen tus imágenes.

Navegación fácil e intuitiva

Los sitios web que tienen éxito pueden utilizar la navegación superior, la navegación del lado derecho o izquierdo, o ambas. Lo más importante es que la navegación de tu web sea sencilla y significativa. Sobre todo, mantenerse alejado de las áreas muertas o vacías. Los usuarios pueden formar una opinión negativa de tu empresa si hacen clic en un vínculo que no funciona.

Si se interrumpe la conexión, el desarrollo web puede usar redireccionamientos para enviar a los usuarios a una página con algún tipo de marca, como un mensaje "¡Vaya! Algo parece estar mal", donde se reconoce el problema en lugar de un mensaje "404 no encontrado" que no dice nada.

Diseño responsivo

Dado que los dispositivos móviles representan más de la mitad de todo el tráfico de Internet, el sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles. La creación de dos sitios web separados, uno para usuarios de escritorio y otro para usuarios de teléfonos inteligentes, era la práctica estándar en el pasado.

Sin embargo, hoy en día, el diseño receptivo es la norma de la industria para el desarrollo web exitoso. Se trata de un sitio web que reacciona al sistema que se utiliza reorganizando los elementos de la página en varios formatos para adaptarse a la pantalla del dispositivo.

Entradas Relacionadas

13
Marzo.2021

Si estas comenzando un nuevo negocio de tienda online, uno de los aspectos más importantes son los pagos.

22
Julio.2021

En este artículo te diremos los 4 errores al crear un sitio web que debes evitar. Es decir, cuando piensas en lanzar una página web, necesitas planificar adecuadamente para que tu sitio sea eficaz.

2
Septiembre.2021

A continuación te compartimos algunos beneficios de un sitio web para las empresas. Descubre cuáles son las principales ventajas para tu negocio de tener una página web. De entrada, tu empresa obtiene una mayor visibilidad, y además mejora su servicio al cliente.

12
Agosto.2021

Al pensar en una página web para restaurantes imagina que se trata de una réplica virtual de tu restaurante real. ¿Qué debería incluir? ¿Qué información necesitan los clientes? ¿El menú, el horario de pedidos, la ubicación y las direcciones? ¿La información de contacto?

pagos paypal mastercard visa american expres