Migrar un sitio web a un nuevo hosting: ¿qué hacer y qué no hacer?

Enviado por Susan el Mar, 31/12/2019 - 22:38
Migrar un sitio web a un nuevo hosting: ¿qué hacer y qué no hacer?

Hay muchas y muy buenas razones por las que querrías migrar un sitio web a un nuevo hosting. Por ejemplo, mayor velocidad, una mejor rentabilidad, un mejor soporte o simplemente una mayor funcionalidad.

Pero sin duda lo que más debe preocuparte al migrar un sitio a un nuevo alojamiento web es el tiempo de inactividad. A continuación te hablaremos sobre lo qué debes hacer y lo qué no debes hacer, al trasferir tu sitio web a un nuevo hosting.

¿Qué hacer al migrar un sitio web a un nuevo hosting?

Primero que nada tienes que considerar las ventajas y desventajas de migrar un sitio a un nuevo alojamiento web. Por lo tanto, comprueba el rendimiento de tu sitio, ya que si no existe ningún problema, en realidad no hay necesidad de trasferirlo a un nuevo servidor.

Por el contrario, si detectas problemas con tu alojamiento actual, entonces debes asegurarte que esos problemas no se repitan en el nuevo hosting web que contrates.

Averigua cuáles son los diferentes tipos de planes disponibles

Es decir, ¿necesitas un hosting web compartido?, ¿un hosting web en la nube?, ¿un alojamiento web compartido? Debes averiguar qué tipo de plan se adaptará mejor a las necesidades comerciales de tu sitio.

Investiga las características de cada plan, el tipo de soporte que se ofrece, si brindan asistencia por chat en vivo y que te puedan atender a cualquier hora del día.

Realiza una copia de seguridad de tu sitio

Sí vas a transferir tu sitio web a un nuevo hosting, es fundamental que antes de hacerlo realices una copia de seguridad de tu sitio web completo. No se trata de pensar que las cosas puedan salir mal, sino de estar preparados por si se presenta algún inconveniente.

Trasfiere tu sitio al nuevo hosting antes de trasferir tu nombre de dominio

Sí tienes un sitio web basado en WordPress, existen varios plugins que te pueden ayudar a migrar una página web a otro hosting. Una vez que hayas descargado todos los archivos de tu página web, deberás moverlos al nuevo alojamiento.

El método más confiable es a través de una conexión FTP, sin embargo es fundamental que no olvides ingresar la dirección IP del nuevo hosting web en lugar del nombre de dominio.

Recuerda que tu nombre de dominio continuará apuntando hacia tu antiguo proveedor de hosting. Para acelerar el proceso conviene que abras dos ventanas en el software FTP. En una tendrás el hosting antiguo y en la otra tu nuevo alojamiento web. Solo será cuestión de copiar todos los archivos a través de.

¿Qué no hacer al mover un sitio web a un nuevo hosting?

Cuando tu página web ha sido trasferida a un nuevo alojamiento, todavía hay cosas por hacer. Deberás actualizar los servidores de nombres de dominio, es decir, actualizar los DNS.

Es un proceso que suele demorar entre 24 y 48 horas, por lo que es recomendable que no hagas ninguna modificación a tu página hasta que la actualización haya finalizado.

Otras de las cosas que no debes hacer al migrar un sitio a un nuevo hosting incluyen, cancelar el contrato de alojamiento antes de que termine la trasferencia y dejar la migración del sitio para el último minuto.

pagos paypal mastercard visa american expres