Inteligencia artificial en el marketing online y sus beneficios

Enviado por Susan el Dom, 03/01/2021 - 07:27
¿Por qué usar la inteligencia artificial en el marketing online?

La inteligencia artificial en el marketing online proporciona múltiples beneficios. Por un lado puede ayudarte a optimizar y acelerar diferentes tareas del marketing. También te permite mejorar la experiencia de tus clientes, y en última instancia, generar un mayor número de conversiones.

Lamentablemente muchos todavía no se percatan de las ventajas de utilizar la IA en el marketing digital. Lo cierto es que invertir en esta nueva tecnología puede resultar intimidante. A pesar de ello, los beneficios superan cualquier temor que se pueda tener.

¿Qué beneficios tiene la inteligencia artificial en el marketing online?

Hay muchas razones por las que conviene utilizar la inteligencia artificial en tu estrategia de marketing online. Una de ellas es que te permite personalizar la experiencia de los clientes, mediante el análisis de sus perfiles.

A continuación te compartimos algunos beneficios de la inteligencia artificial en el marketing online:

Personalización y recomendaciones optimizadas

La inteligencia artificial en el marketing online permite personalizar la comunicación con los clientes a nivel individual. Dicha tecnología funciona prediciendo el comportamiento del cliente en base a lo aprendido de las interacciones con la marca.

Por lo tanto, se puede enviar contenido personalizado que tenga más probabilidades de convertir al cliente potencial en una venta. También se puede utilizar esta información para ofrecer recomendaciones basadas en los intereses de los clientes, las compras anteriores, o lo que han comprado otras personas que adquirieron los mismos artículos.

Establecer precios de forma dinámica

La inteligencia artificial en el marketing online se puede usar para establecer el precio de los productos de una manera dinámica. Esto es, en función de la demanda, la disponibilidad, el perfil de cada cliente, etc. Todo ello con el objetivo de maximizar, no solo las ventas, sino también las ganancias.

Chatbots en el servicio al cliente

Una forma de reducir la carga de trabajo y proporcionar una respuesta más rápida a los clientes, muchas empresas están optando por usar chatbots. Se trata de un tipo de inteligencia artificial que se puede programar para ofrecer respuestas establecidas a preguntas frecuentes.

Incluso, los chatbots pueden dirigir la conversación al servicio de atención al cliente humano, en caso de que la consulta sea demasiado compleja. Por lo tanto, se reduce el tiempo de atención al cliente y se pone atención a consultas que requieren respuestas más personales.

Contribuye positivamente al SEO

En el marketing online también se puede usar la inteligencia artificial para optimizar el contenido hacia la búsqueda por voz. Esto ayuda a mejorar el SEO del sitio web, así como el tráfico, toda vez que los comandos por voz se están usando con más frecuencia.

Adicionalmente, la IA tiene la capacidad de detectar errores ortográficos y sugerir alternativas, influenciando también en el comportamiento de los usuarios.

Acelerar y optimizar el marketing de contenidos

La inteligencia artificial puede contribuir a acelerar y optimizar el marketing de contenidos de diferentes maneras. Por ejemplo, en la actualidad ya es posible generar noticias e informes en solo unos cuantos segundos, algo que a un redactor tomaría horas, incluso días realizar.

También se puede usar para las pequeñas tareas, como la generación de publicaciones en redes sociales.

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