Instalar WordPress para mejorar el SEO de tu sitio web

Enviado por Susan el Mar, 02/08/2022 - 07:02
 instalar WordPress para mejorar el SEO

En Internet siempre se buscan formas de optimizar una página para los motores de búsqueda. En este sentido, una de las técnicas más eficientes es instalar WordPress para mejorar el SEO de tu sitio web.

No por nada, en NodeNet te ofrecemos un hosting WordPress SSD especializado, lo cual te beneficia en la optimización de motores de búsqueda.

Instalar WordPress para mejorar el SEO

Actualmente, el gestor de contenido con más usuarios es WordPress. Los sitios de WordPress tienen muchas ventajas, y una de las más importantes es que les ayuda a mejorar el SEO.

A continuación te decimos por qué debes instalar WordPress para mejorar el SEO de tu sitio web:

Enlaces permanentes amigables

Las URL de tu sitio se conocen como enlaces permanentes. Al instalar WordPress en tu hosting, puedes editar tus enlaces permanentes de forma muy sencilla. Solo tienes que acceder a la página de configuración y seleccionar el formato deseado.

Tener enlaces permanentes amigables es importante para el SEO, ya que son un factor de clasificación. Además, te ayudarán a incrementar el porcentaje de clics del contenido que públicas en los motores de búsqueda.

La optimización de imágenes SEO

Las imágenes contribuyen significativamente a la accesibilidad, generar interés, y la participación de tu contenido, por lo que son un activo clave de posicionamiento SEO.

Por un lado, ofrecen datos contextuales cruciales para los robots de los motores de búsqueda. Además, las imágenes optimizadas pueden acortar el tiempo que tarda una página en cargarse. Esto ayuda a mejorar la experiencia del usuario y ofrece más oportunidades a tu sitio para clasificar.

Puedes agregar metadatos automáticamente

Dos criterios de clasificación importantes son la meta descripción y el título de SEO. Deben estar incluidos en prácticamente todas tus publicaciones y páginas de tu sitio web.

Incluir el término relevante en los metadatos puede ayudar a clasificar tu sitio mucho más alto. Además, debido a que pueden verse en los motores de búsqueda, ayudan a aumentar tu porcentaje de clics.

Todo lo que tiene que hacer es agregar estos metadatos después de instalar uno de los muchos complementos gratuitos de SEO para WordPress.

Es otra de las ventajas de instalar WordPress para mejorar el SEO de tu sitio web.

Mejora la experiencia de usuario

Un mal diseño web, contenido mal estructurado, así como el uso de gráficos irrelevantes, pueden contribuir a una experiencia de usuario deficiente. Métricas como la tasa de rebote, el tiempo promedio en la página, el abandono del carrito de compras, etc., le indican a Google cuán buena es la experiencia del usuario de un sitio web.

Por lo tanto, es indispensable monitorear estos indicadores, y puedes hacerlo visitando tu cuenta de Google Analytics. WordPress te brinda más opciones de personalización que cualquier otra plataforma, debido a la abundancia de complementos y temas de primer nivel que están disponibles.

Optimizado para la plataforma móvil

La ventaja de instalar WordPress para mejorar el SEO de tu sitio, es que la mayoría de los temas ya se han optimizado para teléfonos móviles. Además, puedes probar cómo aparecerá tu sitio web en varios dispositivos a medida que lo personalizas.

Recuerda que un sitio web con diseño responsivo es un factor que Google toma en cuenta para la clasificación en los resultados de búsqueda.

 

Entradas Relacionadas

23
Junio.2022

Probablemente hayas descargado contenido digital de Internet, como juegos, música, libros electrónicos, etc. Es posible que incluso hayas compartido datos con otros a través de servicios basados en la nube.

18
Mayo.2022

Una página web puede experimentar diferentes tipos de errores.

25
Abril.2021

En este artículo hablaremos sobre el hosting web dedicado, y los aspectos que debes considerar antes de contratarlo. Primero decir que las personas que valoran la eficiencia y la seguridad deberían considerar el alojamiento dedicado.

21
Marzo.2021

Cuando consideres por primera vez crear un sitio web, hay dos aspectos claves a considerar: el hosting y el nombre de dominio. En este artículo en particular nos enfocaremos en los errores al comprar un hosting que debes evitar.

pagos paypal mastercard visa american expres