No es que exista realmente una versión de Instagram para pymes. Es más bien que dicha red social brinda a los propietarios de pequeños negocios, grandes oportunidades para incrementar la presencia y marca, así como sus ventas. Además, como propietario de una pequeña empresa, simplemente no puedes permitirte invertir tiempo y dinero en un canal que no genera beneficios. En consecuencia, deseas asegurarte de que Instagram pueda impulsar el crecimiento de tu negocio.
¿Por qué usar Instagram para pymes?
Más allá de que un alojamiento web para pymes te brinda sus propios beneficios, Instagram es ideal para tu negocio por muchas razones. Por lo tanto, si tienes una pequeña empresa, considera los siguientes aspectos.
1. Instagram para pymes te permite llegar a tu audiencia objetivo
No todas las redes sociales son adecuadas para todos los tipos de negocios. Pero cuando se trata de Instagram, no hay duda que tu audiencia objetivo se encuentra en dicha plataforma.
Por lo tanto, no importa realmente quien sea tu público objetivo. Pueden ser adultos o jóvenes, todos ellos usan Instagram y siempre están buscando algo diferente para aprovechar o compartir.
2. Te permite involucrar a tus clientes potenciales
Otra de las razones por las que Instagram para pymes funciona bastante bien, es que la plataforma tiene una gran tasa de participación de usuarios, mejor incluso que Facebook y Twitter.
Y no solo mantiene a los usuarios interesados, sino que además sus actualizaciones permiten a los estrategas del marketing, interactuar con los seguidores de diferentes maneras.
Además, y debido a que los usuarios comprometidos tienen más probabilidades de saber más sobre tu empresa, incluso comprar tus productos, Instagram es ideal para involucrar a tus potenciales clientes y difundir tu negocio.
3. Incluso puedes promocionarte localmente
Igualmente, si tienes un negocio local, Instagram te proporciona varias herramientas para promocionarlo localmente. Es decir, puedes usar hashtags, hashtags geográficos, o incluso influencers locales.
En otras palabras, es una oportunidad única para promocionar tu empresa de una forma genuina. Por lo tanto, utilizar estas herramientas te pueden ayudar a correr la voz acerca de tu negocio a nivel local, y además encontrar clientes potenciales en tus alrededores.
4. Puedes ahorrar dinero en la promoción de productos
Siendo una pequeña empresa, la reducción de costos es primordial. Pero la buena noticia es que Instagram para pymes te brinda una forma de ahorrar dinero en la promoción de productos.
Por un lado puedes colaborar con micro influencers para que revisen tus productos. También puedes organizar concursos con regalos de tu marca, lo cual no representa un gasto elevado y te permite atraer potenciales clientes.
5. También puedes vender tus productos en Instagram
Además de todo lo mencionado, Instagram para pequeños negocios también te brinda la oportunidad de vender tus productos. Básicamente lo que hace es simplificar el proceso de compra y darle acceso inmediato a los clientes a todos tus productos y sus detalles.
La forma en que puedes hacerlo es configurando hashtags en los productos y en las Historias de Instagram, así como utilizando enlaces para que tus seguidores pueden ingresar directamente a la web de tu negocio.