Identidad de marca online: ¿Por qué es importante y cómo establecerla?

Enviado por Susan el Vie, 24/01/2020 - 06:23
Identidad de marca online: ¿Por qué es importante y cómo establecerla?

Identidad de marca online es un concepto fundamental para el éxito de un negocio. Sin embargo, no todos saben por qué es tan importante y mucho menos cómo establecerla en internet. Por supuesto que crear un sitio web es relativamente fácil. Después de todo solo hace falta contratar un alojamiento web de calidad y registrar un nombre de dominio adecuado.

¿Por qué es vital la identidad de marca online?

Pero si deseas que tu negocio prospere en Internet, es fundamental que tu audiencia objetivo entienda lo que representa tu marca. Es decir, hay marcas que caso todo el mundo conoce. Por ejemplo, Kentucky Fried Chicken, Pepsi, Adidas, e incluso Amazon. Todas ellas son marcas bien conocidas. Puedes o no ser fanático de sus productos, pero sin duda estás familiarizado con dichas compañías. No solo eso, estas familiarizado con lo que representan. Y todo ello es gracias a lo poderoso que es cada una de las marcas. Todos tienen una idea precisa del tipo de productos y servicios que quieren comprar. En consecuencia, tu marca online juega un rol fundamental en el éxito de tu negocio. Debe poder demostrar de qué forma puede encajar en la vida de los potenciales clientes. Por lo tanto, significa que ese esencial que la identidad de marca online de tu empresa, no solo sea clara, sino también memorable.

¿Cómo establecer una identidad de marca en línea?

A continuación te compartimos un par de consejos para establecer una identidad de marca fuerte en Internet.

Utiliza el mismo logotipo online

Un logotipo es la manera más fácil de que los usuarios reconozcan tu marca online. Por supuesto, las marcas más exitosas son aquellas que suelen tener logotipos que se reconocen al instante. En consecuencia, a menos que tengas experiencia en diseño gráfico, te aconsejamos trabajar con un profesional. Necesitarás crear un logotipo que sea único para tu empresa. No solo eso, una vez que lo tengas, debes asegurarte de utilizarlo en cualquier plataforma online. Desde tu propia web, hasta las redes sociales. Lo que se busca es que los usuarios reconozcan ese logotipo y de forma inmediata lo asocien con tu marca.

Consigue un estilo de marca coherente

Utilizar el mismo logotipo en toda tu presencia en línea tiene que ver con una estrategia más amplia. Estamos hablando de conseguir y mantener un estilo de marca uniforme. Un estilo de marca significa incorporar muchos elementos, incluyendo los colores que se utilizan, los tipos de contenidos que se publican, los lemas comerciales, así como otras características de identificación. Al unir todos estos elementos aparece una marca coherente.

Utiliza un tono consistente para todo tu contenido

Si para encontrar una audiencia más amplia, basas tu marca en el contenido, entonces de cuidar el tono de tus publicaciones. Lo ideal es optar por un tono claro, con contenido que sea fácil de digerir y que además sea altamente compartible. Pero en realidad no hay un tono que sea superior a todos. Mucho depende de la audiencia a la que se apunta. Lo importante aquí es que el tono que elijas sea consistente en todo tu contenido. Esto es todavía más relevante si lo que buscas es que tu audiencia asocie tu marca con un tipo específico de contenido.

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