Hosting para Ecommerce: 5 factores a tener en cuenta

Enviado por Susan el Lun, 16/08/2021 - 05:21
Hosting para Ecommerce

El hosting para Ecommerce a menudo esta disponible en planes que van desde el nivel básico hasta el nivel profesional o empresarial. Si bien el costo será la diferencia más visible entre los planes y las empresas, hay muchos otros factores pequeños y fáciles de pasar por alto que en realidad son más esenciales.

Anteriormente te hablamos sobre por qué tu Ecommerce necesita las redes sociales, y cómo elegir el mejor nombre de dominio para Ecommerce. Sin embargo, en este artículo nos enfocamos en los factores a tener en cuenta al escoger un hosting para Ecommerce.

Lo que debes tener en cuenta al elegir un hosting para Ecommerce

1. Sólidas capacidades de seguridad

Descubrirás que no todos los planes de alojamiento se crean de la misma manera en esta área, y querrás invertir en un plan con fuertes medidas de seguridad. Lo ideal es que optes por un hosting para Ecommerce que incluya protecciones automáticas, conexión segura SSL y HTTPS.

Estas mejoras, cuando se usan juntas, pueden brindar una protección completa para la información que tus clientes divulgan en tu sitio. Se protege todo, desde tu nombre hasta la información de tu tarjeta de crédito.

2. Funciones de alto rendimiento

Tanto ahora como en el futuro, tu paquete de alojamiento web para tiendas online debe poder mantenerse al día con tu sitio, tu tráfico y tus pedidos. Uno de los aspectos más importantes de un sitio web es su velocidad. Perderás muchas conversiones si tu sitio se bloquea cuando hay cuatro clientes en él o si tarda más de dos segundos en cargarse.

Los complementos de alta velocidad están disponibles en algunos planes. Por lo tanto, no dudes en pagar por ellos, ya que valen la pena.

3. Base de datos optimizada

Toda la información y las páginas de tus productos se almacenan en tu base de datos, lo que facilita que tus consumidores encuentren exactamente lo que buscan. No puedes permitirte el lujo de perderte esto.

Antes de decidirse por una estrategia, debe tener una buena idea de cuántos archivos de productos necesitarás y qué tan grandes serán esos archivos. Las empresas, por otro lado, a veces pueden crecer más rápido de lo previsto.

Por lo tanto, es buena idea escoger un hosting para Ecommerce que pueda expandirse y un negocio de alojamiento que pueda brindarte planes de nivel superior si los necesitas. Por lo general, vale la pena investigar más los planes que proporcionan "ancho de banda escalable".

4. Soporte para software de Ecommerce y Gestor de contenidos

Si bien WordPress, Magento y otros software de comercio electrónico pueden ayudarte a hacer tu trabajo de manera más eficiente, no todos los paquetes de alojamiento web son compatibles con todo el software de comercio electrónico y CMS.

Como resultado, si deseas utilizar un software de comercio electrónico en particular o un gestor de contenido como WordPress, primero debes asegurarte de que sean compatibles con tu plan de alojamiento web para Ecommerce.

5. Interfaz de administración amigable

Este elemento no tendrá ningún impacto en sus clientes, pero tendrá un impacto significativo en la experiencia de gestión de tu sitio. Este es un aspecto esencial que no debes ignorar.

Elige el plan de alojamiento web para Ecommerce que te ofrezca una interfaz de administración fácil e intuitiva.

Entradas Relacionadas

20
Junio.2021

Hay varias posibilidades accesibles cuando tu empresa está buscando una solución de alojamiento web.

14
Agosto.2021

Si estas leyendo esto, probablemente has recibido una notificación de tu proveedor de alojamiento que dice: "Tu cuenta hosting ha sido suspendida”.

25
Abril.2021

En este artículo hablaremos sobre el hosting web dedicado, y los aspectos que debes considerar antes de contratarlo. Primero decir que las personas que valoran la eficiencia y la seguridad deberían considerar el alojamiento dedicado.

16
Mayo.2021

Aunque para muchas personas, hosting y dominio son dos términos ampliamente conocidos, la realidad es que para algunos son palabras desconocidas.

pagos paypal mastercard visa american expres