Generador de contraseñas online: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Enviado por Susan el Vie, 14/02/2020 - 12:00
Generador de contraseñas online: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Un generador de contraseñas online es una de las mejores formas de crear passwords de alta seguridad. Es decir, por lo general las contraseñas que se utilizan suelen ser débiles y poco fiables. Por lo tanto, utilizar una aplicación para crear automáticamente contraseñas es la mejor alternativa. Además, tampoco es buena idea crear contraseñas demasiado aleatorias, ya que podemos olvidarlas y al final sería imposible ingresar a nuestras cuentas. Lo más conveniente es utilizar un software que haga este trabajo por nosotros.

¿En qué consiste un generador de contraseñas online?

Básicamente un generador de contraseñas en línea es un programa basado en la web que permite crear contraseñas fuertes y seguras. Esta herramienta tiene la capacidad de generar las contraseñas utilizando letras minúsculas y mayúsculas, además de números y símbolos de manera aleatoria. Además, el funcionamiento de este generador de passwords online es muy simple. Todo lo que debes hacer es ingresar al programa y hacer clic sobre el botón “Generar contraseña”. Tan pronto como haces esto, tu contraseña es generada al instante. Pero si no te parece lo suficientemente fuerte o segura, puedes volver a generar otra contraseña. Una vez que obtienes tu clave de acceso, únicamente debes asegurarte de copiar la contraseña, anotarla o guardarla en un archivo de texto. De esta manera podrás utilizarla fácilmente y acceder a ella cada vez que la requieras.

Ventajas de un generador de contraseñas en línea

Por otro lado, hay varios beneficios de un generador de claves online. Si las comparamos con las contraseñas creadas por las personas, las ventajas son evidentes.

  • Confiabilidad. Con un generador de passwords se utilizan no solo letras, sino también números y símbolos. Esto hace que la contraseña sea realmente confiable e “irrompible”.
  • Singularidad. Utilizar palabras o frases normales como la fecha de nacimiento o el nombre de tu pareja, no es confiable. Por el contrario, utilizar combinaciones aleatorias garantiza la fiabilidad de la contraseña.
  • Longitud de la contraseña. Esta es otra de las ventajas de un generador de passwords en línea. A diferencia de lo que muchas personas hacen, creando contraseñas cortas y fáciles de recordar, un programa para crear contraseñas automáticamente, es más recomendable. Las contraseñas tienen una longitud de 12 caracteres o hasta más. Eso hace que sean las difíciles de hackear.

Adicionalmente, con un generador de contraseñas online no tienes que configurar ningún parámetro. Tampoco es necesario que descargues el programa, ya que todo el procedimiento se realiza en línea.

¿Por qué usar un programa de claves online?

Principalmente porque al crear contraseñas de forma manual, existe el riesgo de que no sean tan fuertes e invulnerables. Con frecuencia las personas tienden a utilizar palabras o frases relacionadas con cosas que son fáciles de deducir. Pero con un programa que genera automáticamente contraseñas y de forma aleatoria, es mucho más complicado vulnerar su seguridad. Se utilizan números, caracteres, símbolos, letras y todo eso se combina para hacer la contraseña más fuerte. Al final es más recomendable usar un generador de contraseñas si se desea mayor seguridad y confiabilidad. Además, estas contraseñas no se almacenan y tienes la ventaja de que puedes actualizarlas regularmente. Además, puedes usar esta contraseña para iniciar sesión en tu web hosting, tus redes sociales o en tus cuentas de correo electrónico.

pagos paypal mastercard visa american expres