Errores en WordPress más comunes: 5 problemas en WordPress más frecuentes

Enviado por Susan el Sáb, 11/03/2023 - 20:51
Cuáles son los errores en WordPress más comunes

En este artículo te compartiremos los errores en WordPress más comunes, y cómo solucionarlos. Ten en cuenta que a menudo es necesario llevar a cabo un mantenimiento básico de WordPress para que tu sitio funcione correctamente.

¿Cuáles son los errores en WordPress más comunes?

WordPress es un sistema de administración de contenido popular utilizado por muchos sitios web. Sin embargo, como cualquier otro software, también puede experimentar errores o problemas.

Aquí hay cinco de los errores más comunes de WordPress, junto con las causas que los originan, y cómo solucionarlos:

1. Pantalla blanca de la muerte

La pantalla blanca de la muerte es un error común de WordPress que ocurre cuando un sitio web muestra una pantalla blanca en blanco en lugar del contenido esperado.

Esto puede ser causado por una variedad de factores, incluidos conflictos de plugins o temas, problemas de límite de memoria, o también errores de la base de datos.

Para corregir este problema en WordPress, puedes intentar deshabilitar los plugins y cambiar a un Tema predeterminado para identificar la causa del error. Si esto no soluciona el problema, puedes aumentar el límite de memoria en tu instalación de WordPress o reparar la base de datos.

2. Error interno del servidor

Otro de los errores comunes en WordPress afecta directamente al servidor. Se le conoce como error interno del servidor, y puede ocurrir por una variedad de razones. Puede ser consecuencia de conflictos de plugins o temas, archivos dañados o problemas con tu proveedor de alojamiento.

Para corregir este error, prueba deshabilitando los plugins y cambia a un tema predeterminado. También asegúrate de reparar archivos dañados o comunícate con tu proveedor de web hosting para obtener ayuda.

3. Error 404 de página no encontrada

Se produce un error 404 cuando un usuario intenta acceder a una página que no existe en tu sitio web. Esto puede deberse a enlaces rotos o direcciones URL incorrectas.

Para corregir este error en WordPress puedes usar un plugin diseñado para detectar y corregir enlaces rotos en tu sitio. También puedes asegurarte de que todos tus enlaces internos sean correctos y estén actualizados.

4. Error al establecer una conexión a la base de datos

Este problema ocurre cuando WordPress no puede conectarse a su base de datos. Las causas pueden ser muy variadas, aunque generalmente tienen que ver con credenciales de inicio de sesión incorrectas, archivos de base de datos dañados o problemas con tu proveedor de alojamiento.

Para corregir este error verifica las credenciales de inicio de sesión de tu base de datos, repara archivos de base de datos dañados, o solicita ayuda a tu proveedor de alojamiento.

5. Actualización/redireccionamiento de la página de inicio de sesión

En ocasiones, WordPress puede redirigir o actualizar la página de inicio de sesión repetidamente, lo que hace que sea imposible iniciar sesión. Con frecuencia es causa de las cookies, conflictos con plugins, o problemas con tu proveedor de alojamiento.

Intentar borrar las cookies de tu navegador, deshabilitar complementos o pedir apoyo técnico a tu proveedor de hosting.

Conclusión

En general, muchos de los errores de WordPress más comunes se pueden solucionar desactivando complementos o temas, reparando archivos o bases de datos dañados.

Pero recuerda que también es importante mantener la instalación y los complementos de WordPress actualizados para minimizar el riesgo de errores o vulnerabilidades de seguridad.

Entradas Relacionadas

18
Mayo.2021

La tecnología es uno de los temas de blogs más comunes en Internet. Las personas que disfrutan de la tecnología, a diferencia de cualquier otro nicho de blogs, tienen un gusto y un estilo distintos.

21
Noviembre.2022

En este artículo te compartiremos algunos de los mejores plugins ecommerce para WordPress, ideales para tiendas en línea. Algunos son más adecuados para la venta de productos, específicos, mientras que otros están más enfocados al usuario final.

27
Diciembre.2021

En WordPress, la mayoría de las cosas se pueden cambiar, modificar y personalizar hasta el más mínimo detalle. No importa si es el frontend o el backend de esta plataforma. Hay plugins para casi todo, incluyendo plugins para personalizar el inicio de sesión en WordPress.

25
Febrero.2022

A menudo es complicado seleccionar un solo tema de los muchos disponibles en WordPress. Es posible que hayas probado algunos temas diferentes para tener una idea del diseño. También puedes haber optado por actualizar tu sitio y cambiar a un tema nuevo.

pagos paypal mastercard visa american expres