¿En qué consiste una IP dedicada y cuáles son sus beneficios?

Enviado por Susan el Jue, 23/06/2022 - 05:57
¿Qué es una IP dedicada?

En esta oportunidad te hablaremos sobre la IP dedicada, y sus beneficios. Es un tema que interesa a muchos propietarios de sitio web, particularmente cuando se trata de alojar un sitio web en un servidor compartido. Hay varios beneficios significativos al usar una dirección IP dedicada.

A continuación veremos en qué consiste una IP dedicada. También te hablaremos sobre sus principales beneficios.

¿Qué es una IP dedicada?

La dirección IP, que significa Protocolo de Internet, es una dirección especial que se le asigna a cada ordenador conectado a una red específica. La ubicación precisa de una máquina o sitio web dentro de una red es proporcionada por tu dirección de Protocolo de Internet, que sirve como un identificador único.

Cabe señalar que la dirección IP compartida y la dirección IP dedicada, difieren de manera muy básica. Es decir, una dirección IP compartida es una IP que se comparte entre varios sitios web, alojados en el mismo servidor.

El servidor web debe tomar medidas adicionales en esta situación para enrutar la solicitud del usuario al sitio web apropiado. No obstante, cuando un sitio web tiene una dirección IP dedicada, se puede acceder a él desde Internet escribiendo esta dirección IP, o el nombre de dominio del sitio web.

Con el hosting web compartido, muchos propietarios de sitios web, comparten el mismo servidor. Con frecuencia también comparten la dirección IP, lo cual permite que este tipo de alojamientos sean mucho más asequibles.

Sin embargo, para quienes requieren de un control total, lo más recomendable es optar por un hosting con IP dedicada. De esta manera, solamente tu página web y tu nombre de dominio se encuentran almacenados en el servidor dedicado.

¿Cuáles son los beneficios de una IP dedicada?

Hay muchas ventajas de utilizar una dirección IP dedicada para un sitio web alojado en un servidor compartido. Aquí te mostramos las más relevantes:

Permite el acceso al sitio en cualquier momento

Uno de los principales beneficios de una IP dedicada es que te brinda la capacidad de acceder al servidor de forma directa. Es decir, no es necesario cambiar la configuración de DNS para modificar el nombre de dominio.

Impide que seas parte de una lista negra

Cuando compartes la dirección IP con otro sitio web, es posible que tu página sea agregada a una lista negra por envío de correo basura. El uso de una dirección IP dedicada para tu correo electrónico, bloquea el uso indebido de los otros propietarios de los sitios web alojados en el mismo servidor.

También es bueno para la imagen empresarial

Por ejemplo, si piensas crear una tienda Online, y no utilizarás servicios de terceros para la gestión de pagos, es indispensable que utilices la IP dedicada. Adicionalmente debes contar con un certificado SSL, ya que con esto brindarás seguridad y protección a tus clientes.

Es indispensable para apps y scripts

Otra ventaja de la dirección IP dedicada, es que en ocasiones, un script o aplicación en específico, se pueden ejecutar directamente desde el servidor. El inconveniente es que para que esto suceda, se requiere de una IP dedicada.

 

Entradas Relacionadas

20
Junio.2021

Hay varias posibilidades accesibles cuando tu empresa está buscando una solución de alojamiento web.

14
Agosto.2021

Si estas leyendo esto, probablemente has recibido una notificación de tu proveedor de alojamiento que dice: "Tu cuenta hosting ha sido suspendida”.

23
Junio.2022

Probablemente hayas descargado contenido digital de Internet, como juegos, música, libros electrónicos, etc. Es posible que incluso hayas compartido datos con otros a través de servicios basados en la nube.

21
Mayo.2022

A estas alturas, ya sabes qué es un Hosting con cPanel y có

pagos paypal mastercard visa american expres