Elegir una extensión de dominio .org: 6 aspectos a considerar

Enviado por Susan el Mar, 09/05/2023 - 01:54
Elegir una extensión de dominio .org

En esta oportunidad te hablamos sobre los 6 factores a considerar al elegir una extensión de dominio .org. Recuerda que si bien el nombre de dominio es importante, también lo es su extensión de dominio.

Además, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre qué extensión de dominio elegir.

6 factores a tener en cuenta al elegir una extensión de dominio .org

Elegir la extensión de dominio adecuada para tu sitio web es una decisión importante que puede afectar tu presencia en línea y tu marca. En este sentido, la extensión de dominio .org es una de las opciones más populares y reconocibles.

Comúnmente se asocia con organizaciones y comunidades sin fines de lucro. Sin embargo, antes de decidir usar una extensión de dominio .org, hay varias cosas que debes considerar.

1. El propósito de tu sitio web

Lo primero que debes tener en cuenta es el propósito de tu página web. ¿Es para una organización sin fines de lucro, una comunidad o un blog personal? Si estás ejecutando una organización sin fines de lucro o un sitio web comunitario, entonces una extensión de dominio .org puede ser una excelente opción.

Por el contrario, si estás ejecutando un sitio web comercial o un blog personal, entonces una extensión .com o .net puede ser más apropiada.

2. Percepción

La extensión de dominio .org se asocia comúnmente con organizaciones y comunidades sin fines de lucro. Por lo tanto, si no tienes una organización o comunidad sin fines de lucro, el uso de una extensión de dominio .org puede crear confusión o una percepción errónea.

En consecuencia, asegúrate de que la extensión que elijas se alinee con tu marca y tus objetivos comerciales.

3. Disponibilidad

La extensión de dominio .org es una opción popular, por lo que puede ser un desafío encontrar un nombre de dominio disponible que se adapte a tu empresa o marca.

Es posible que debas ser creativo y flexible con tu nombre de dominio para encontrar uno disponible sin problemas.

4. SEO

Por otro lado, la extensión de tu dominio puede afectar la optimización de motores de búsqueda de tu sitio web. Si bien Google ha declarado que la extensión de dominio no tiene un impacto directo en las clasificaciones, tener una extensión de dominio relevante y confiable puede afectar positivamente en la credibilidad y autoridad de tu sitio web.

5. Costo

El precio de una extensión de dominio .org puede variar según el registrador y las tarifas de renovación. Por lo tanto, investiga y compara precios antes de elegir una extensión de dominio.

6. Renovación

También asegúrate de que las tarifas y el proceso de renovación del registrador de nombres de dominio sean las adecuadas. Ten en cuenta que pueden ser más altos que algunas otras extensiones de dominio.

Conclusión

Como hemos dicho, elegir una extensión de dominio .org puede ser una excelente opción para organizaciones y comunidades sin fines de lucro. A pesar de ello, es importante considerar los factores ya indicados antes de elegirla.

En última instancia, el factor más importante es elegir una extensión de dominio que se alinee con tu marca y respalde tus objetivos en línea.

Entradas Relacionadas

23
Enero.2022

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la importancia de escoger el mejor Hosting para Ecommerce.

5
Febrero.2023

Un aspecto clave para el funcionamiento de cualquier página web es renovar el nombre de dominio.

28
Diciembre.2022

En esta ocasión te hablaremos sobre las ventajas de usar la extensión de dominio .net. Recordemos que un nombre de dominio y una extensión de dominio son los dos componentes claves en una dirección URL.

20
Noviembre.2021

Renovar nombre de dominio es algo que no debes pasar por alto. Considera la compra de un nombre de dominio como un contrato de arrendamiento que debes renovar antes de que expire.

pagos paypal mastercard visa american expres