¿Qué extensión de dominio elegir? ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Enviado por Susan el Lun, 20/07/2020 - 06:25
¿Qué extensión de dominio elegir?

Muchos emprendedores tienen dudas sobre qué extensión de dominio elegir. Después de todo, el nombre de dominio es la base de tu sitio web. Por lo tanto es una de las primeras y más importantes decisiones a tomar.

¿Cómo elegir la extensión de dominio correcta para tu negocio?

Si bien no puede haber ningún dominio idéntico. Si pueden existir dos versiones de un mismo dominio con distintas extensiones. Por ejemplo, dominio(.com) y dominio(.org). Por ello muchas compañías compran todas las extensiones de dominio disponibles.

El objetivo es impedir que otra empresa o particular, use su nombre con una extensión diferente. Sin embargo, comprar más extensiones de dominio no se traduce en más tráfico.

Si quieres acertar al elegir una extensión de dominio adecuada, considera los siguientes factores.

El propósito de tu sitio

Al ejecutar un negocio online, una extensión de dominio como .com o .biz es lo más adecuado. Si estas pensando en un blog para tu empresa, la extensión .org podría ser una opción viable.

Independientemente de la extensión que elijas. Debes tener en cuenta el propósito final de tu sitio. De esta manera el nombre de dominio será coherente con la extensión.

Considera las extensiones de dominio locales

El SEO local esta impulsando muchos negocios online. Por lo tanto también podrías considerar una extensión de dominio orientada a un área geográfica específica. Actualmente hay más de 200 extensiones de dominio con códigos de países diferentes.

Significa que no deberías tener problemas para encontrar una opción adecuada. Por ejemplo, .es para España, .us para Estados Unidos, .ca para Canadá, etc.

No te olvides del SEO

La optimización de motores de búsqueda es fundamental para que tu sitio clasifica bien. No debes dejarte influenciar por el hecho de que el .com es la extensión de dominio más popular.

¿Qué extensión de dominio es adecuada para qué sitios?

Aquí tienes algunas de las extensiones de dominio más populares y para que sitios se recomienda su uso.

  • .COM. Es la extensión de dominio más popular que originalmente se usaba en sitios comerciales. Actualmente se usa en cualquier tipo de página web.

  • .NET. Inicialmente fue pensada para sitios en red. Hoy en día se usa para múltiples propósitos. A menudo se emplea en páginas web de tecnología.

  • .ORG. Es una extensión de dominio destinada a organizaciones. Se recomienda principalmente para sitios web sin fines de lucro. Por lo tanto, no es la más adecuada para un negocio.

  • .EDU. No suele ser usada por particulares ya que es una extensión de dominio destinada a colegios e instituciones educativas.

  • .BIZ. A menudo se le considera una alternativa al .com para negocios. No obstante tiene una desventaja importante ya que muchos sitios de spam la utilizan.

  • .INFO. Se recomienda para sitios web cuyo propósito sea informativo. Es decir, si no estas vendiendo nada, es una extensión de dominio que te podría funcionar bastante bien.

  • .ME. Finalmente, esta es una extensión de dominio que mayormente se usa para sitios web personales. Es decir, blogs y portales que no tienen un propósito comercial.

pagos paypal mastercard visa american expres