El proceso de desarrollo web: Factores para un desarrollo web exitoso

Enviado por Susan el Sáb, 10/09/2022 - 05:32
El proceso de desarrollo web

A continuación abordamos el proceso de desarrollo web necesario para el buen funcionamiento de las páginas en Internet. De hecho, te compartiremos los factores para un desarrollo web exitoso.

¿Qué se necesita para un desarrollo web exitoso?

Aunque la tarea de crear las características y el funcionamiento de los sitios web y las aplicaciones está estrechamente relacionada con el desarrollo web, el término "desarrollo web" generalmente se reserva para la creación y programación de sitios web y apps.

Basta con tener en cuenta la cantidad de sitios web que hemos utilizado a lo largo de los años. Los desarrolladores web crearon esos sitios, asegurándose de que funcionaran correctamente y brindarán una experiencia de usuario satisfactoria.

Además, dependiendo de las actividades que estén realizando y las plataformas en las que estén trabajando, los desarrolladores web utilizan diferentes lenguajes de programación para escribir líneas de código.

Anteriormente hablamos sobre las claves para crear un sitio web funcional. En este caso nos enfocamos en el proceso y los factores para un desarrollo web exitoso, que incluyen los siguientes:

Estrategia comercial

Como sabemos, el instrumento esencial para la presencia en línea de tu empresa es tu página web. Tanto desde un punto de vista práctico como desde el marketing, un sitio web debe crearse y construirse para servir de la mejor manera posible.

Es posible que necesites una ubicación donde los clientes puedan aprender rápidamente sobre los servicios y productos que ofreces. Quizás requieras algo que sea fácil de actualizar con solo unos pocos clics.

Por lo tanto, una de las claves en el proceso de desarrollo web, es determinar con precisión cómo un sitio web beneficiará a tu organización.

La arquitectura de información

La base de cualquier proyecto de desarrollo web es una arquitectura de información sólida. Es importante porque determina cómo los visitantes interpretarán e interactuarán con el contenido del sitio.

También permite averiguar qué descubrirán los usuarios cuando naveguen y cómo puedes atraerlos para que se interesen más activamente. Es por eso que se le da un valor alto a esta etapa del desarrollo web.

Las maquetas

Otro factor importante en el proceso de desarrollo web son las maquetas. De hecho, las maquetas son un excelente método para visualizar el diseño de un sitio web. Para obtener una idea de cómo se verá el sitio web una vez que esté activo, en las maquetas se incluyen gráficos que replican el diseño, y opciones de marca.

Además, una maqueta bien hecha no solo se ve atractiva, sino que también ayuda en la comunicación con el cliente sobre aspectos de su empresa, como la redacción o el enfoque visual.

En algunos casos se omite esta etapa si ya se cuentan con maquetas creadas, y solo es necesario que se diseñe el sitio web.

Contenido de alta calidad

Los visitantes notarán un agradable diseño de sitio web, pero sin un contenido de calidad, sólo será una página en blanco. Por lo tanto, para garantizar que los visitantes no solo encuentren lo que buscan, sino que también permanezcan en el sitio, el contenido debe estudiarse a fondo para ofrecer una perspectiva única que satisfaga sus necesidades.

Entradas Relacionadas

8
Marzo.2022

En este artículo te hablaremos sobre la importancia de la plataforma móvil para el éxito de un sitio web.

22
Julio.2021

En un artículo anterior hablamos sobre cómo mejorar la accesibilidad de una página web.

13
Marzo.2021

Si estas comenzando un nuevo negocio de tienda online, uno de los aspectos más importantes son los pagos.

28
Diciembre.2022

Existen varias señales que indican que ya es hora de actualizar el diseño web de tu página en Internet. Ten en cuenta que tu sitio web es el punto focal de toda tu estrategia de marketing digital.

pagos paypal mastercard visa american expres