¿El nombre de dominio afecta al SEO? ¿Cuál es el ideal?

Enviado por Susan el Jue, 22/07/2021 - 21:06
¿El nombre de dominio afecta al SEO?

Muchos propietarios de sitios web a menudo se preguntan si el nombre de dominio afecta al SEO. Lo cierto es que el nombre de dominio que elijas, tendrá un impacto tanto en la optimización de motores de búsqueda (SEO), como en el marketing de redes sociales. Por eso es fundamental que tome la mejor decisión posible.

¿Afecta al SEO el nombre de dominio?

¿Es el nombre de dominio importante para el SEO? Desafortunadamente la respuesta no es tan simple. Muchas personas solían obtener buenos resultados SEO debido al nombre de dominio, pero ese ya no es el caso. Analicemos la compleja relación entre el SEO y los nombres de dominio para que puedas tomar la mejor decisión para tu empresa.

Las keywords son importantes, pero no son lo único

Las palabras clave o keywords solían ser mucho más esenciales de lo que son ahora. Sigue siendo fundamental comprender las palabras clave que generarán tráfico a tu sitio web. Sin embargo, también es fundamental reconocer que las palabras clave no lo son todo. Es decir, no son el aspecto más importante a la hora de decidir un nombre de dominio.

Considera tu marca

Si bien elegir un nombre de dominio puede ser difícil, es clave recordar hacer lo que sea mejor para tu marca. Incluso si los motores de búsqueda ya no recompensan las palabras clave en los nombres de dominio de la misma manera que solían hacerlo, una coincidencia exacta puede ser adecuada para tu negocio. El SEO para nombres de dominio ahora tiene mucho más que ver con la participación e identificación del usuario que con atraer a Google.

Ten en cuenta lo mejor para tu audiencia

Utiliza un nombre de dominio si un término de búsqueda exacto también es el nombre de tu empresa y le proporciona una buena imagen de marca. Estarás en el camino correcto para elegir un nombre de dominio exitoso si recuerdas lo que es mejor para tu audiencia y evalúas su situación individual.

Otros aspectos que pueden influir en el SEO

Cuando se trata de elegir un nombre de dominio, hay algunas cosas que pueden influir en el SEO. Estas pautas pueden ayudarte a hacer que tu nombre de dominio sea más amigable para los usuarios y los motores de búsqueda.

  • Mantén tu dominio breve. Las personas muy probablemente recordarán un nombre de dominio corto. Más de tres palabras en una url puede resultar complicado de recordar.

  • No uses guiones. Para los usuarios será más difícil recordar tu sitio web si aparece con guiones. Un nombre de dominio sin guiones es más fácil de decir, escribir y comprender. Como resultado será más fácil recomendarlo.

  • Tu dominio debe ser memorable. Si no quieres que el SEO se vea afectado por tu nombre de dominio, debes asegurarte de hacerlo memorable. Es decir, tu dominio debe destacarse de tu competencia. Por lo tanto, debe ser memorable y descriptivo.

  • Utiliza palabras amigables. Para los usuarios será más fácil encontrar tu nombre de dominio si contiene palabras que se escriben fácilmente. Utiliza palabras fonéticas cortas para que tu marca sea eficaz e impactante.

Finalmente, te recomendamos usar nuestra herramienta para encontrar y registrar el dominio que deseas.

Entradas Relacionadas

8
Agosto.2021

Aquí mismo en nuestro blog puedes encontrar una guía paso a paso sobre cómo encontrar y registrar un dominio.

pagos paypal mastercard visa american expres