El gestor de contenidos y su importancia para el marketing online

Enviado por Susan el Vie, 26/11/2021 - 04:10
¿Qué es un gestor de contenidos?

Si eres nuevo en el marketing online, definitivamente te has encontrado con jerga y acrónimos con los que no estás familiarizado. CMS es precisamente uno de estos términos que en este artículo te ayudaremos a comprender. Descubre a continuación qué es el gestor de contenidos y cuál es su importancia para el marketing online.

Cosas como SEO, PPC y CRO son cruciales para el éxito del marketing en línea, pero requieren un conocimiento y una comprensión profunda para apreciarlas de verdad. Aquí, revisaremos los conceptos básicos de qué es un sistema de administración de contenido y por qué deberías tenerlo en cuenta si deseas tener presencia online.

¿Qué es el gestor de contenidos en un sitio web?

El término Content Management System (CMS), en español ”sistema de gestión de contenido", se refiere a un sistema que te permite gestionar tu material. Es un software que puedes utilizar para organizar y actualizar la información en tu sitio web se conoce como gestor de contenido.

Probablemente hayas oído hablar de varios sistemas de gestión de contenido diferentes, incluso si no sabías cuáles eran. Si has escuchado SquareSpace, Wix, Weebly o WordPress, entonces ya tienes una idea de lo qué es un sistema de gestión de contenido (CMS).

¿Cuál es su importancia para el marketing online?

Un sitio web es una de las herramientas más importantes que emplearás para vender tus productos en Internet. El gestor de contenido es utilizado para crear un sitio web. Como resultado, deberás utilizar un sistema de administración de contenido para generar, mantener y administrar el contenido de tu sitio web.

Si modificas el contenido de tu página web con regularidad, lo cual es recomendable, es probable que te familiarices el gestor de contenidos que estás utilizando. Como resultado, un CMS fácil de usar es esencial.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) también se ve influenciada por los gestores de contenido. Por lo tanto, si deseas que las personas encuentren tu empresa en línea, necesitarás que tu sitio web se ubique bien en los motores de búsqueda. Especialmente para los términos que la gente usa al buscar empresas como la tuya.

Además, los sistemas de gestión de contenido compatibles con el SEO, brindan a los sitios web una mejor oportunidad de posicionarse bien en los motores de búsqueda. Cuando se trata de seleccionar un gestor de contenidos para tu sitio web, esto también es algo que debes considerar.

¿Cuál es el mejor gestor de contenidos?

WordPress es el sistema de gestión de contenido que se utiliza en la mayoría de los sitios en Internet. WordPress, por un lado, es uno de los sistemas de gestión de contenido más fáciles de usar.

Es una de las plataformas de sitios web más utilizadas, y por una buena razón. Debido a que la interfaz de WordPress es muy intuitiva y fácil de usar, una vez instalado podrás cambiar tu contenido, agregar páginas, publicar entradas de blog, y cargar imágenes con facilidad.

Además, WordPress es un gestor de contenidos compatible con SEO. Lo anterior significa que puedes crear un sitio web que no solo sea visualmente atractivo, sino que también atraiga a tu público objetivo, y funcione bien en los resultados de los motores de búsqueda.

Entradas Relacionadas

7
Agosto.2022

Si no sabes cómo hacer que tu campaña publicitaria tenga éxito a largo plazo, es buena idea considerar Google URL Builder. Con la ayuda de esta aplicación gratuita, puedes verificar la efectividad de tus campañas al monitorear diariamente su rendimiento.

25
Febrero.2022

En un artículo anterior te hablamos sobre cómo mejorar la velocidad de una web en 5 minutos.

8
Abril.2022

Es fundamental mantener el interés de tu público en Instagram, ya que es usado por una gran cantidad de empresas. Por lo tanto, las marcas compiten continuamente por la atención de las personas.

24
Julio.2022

En un artículo anterior hablamos sobre lo qué es la tasa de rebote. En esta ocasión nos enfocaremos en los métodos para reducir la tasa de rebote en el ecommerce.

pagos paypal mastercard visa american expres