El Firewall en el Hosting web, ¿Por qué es tan importante?

Enviado por Susan el Mié, 30/09/2020 - 18:04
¿Qué es el Firewall en el Hosting Web?

El Firewall en el Hosting web se encarga de evaluar el tráfico de red en el servidor. A continuación decide si debe permitir dicho tráfico o no. su importancia radica en que ayuda a proteger tu sitio web de amenazas externas como virus y malware.

Además y debido a que es la primera capa de defensa de red que encuentra el tráfico. Es fundamental configurar el Firewall correctamente. La buena noticia es que los propietarios de sitios web no tienen que preocuparse por hacer esto.

Importancia de el Firewall en el Hosting web

En la mayoría de los servidores de hosting web, el Firewall ya esta incluido y configurado. Esta configuración estándar evita gran parte de las conexiones no autorizadas en tu alojamiento web.

Sin embargo, para los propietarios que cuentan con un alojamiento único y que requieren más control de Firewall. Se ofrecen servidores dedicados que permiten llevar a cabo sus propias configuraciones de Firewall.

A pesar de ello es importante tener en cuenta que si bien algunas configuraciones básicas del Firewall se pueden personalizar. No todas en realidad se pueden modificar. Además, para mantener el buen funcionamiento y rendimiento del servidor. Un sistema automatizado puede agregar o eliminar Firewalls.

Esto significa que si los bots o atacantes remotos envían correo no deseado al servidor. Se puede implementar una regla Firewall de forma temporal para proteger el servidor.

¿Cómo funciona el El Firewall en el Hosting web?

El Firewall o cortafuegos, evalúa el tráfico de red en el servidor. Lo hace en base a un conjunto de reglas que definen si la actividad de la red es permitida o no. En Internet, la información se denomina “paquete”.

Por lo tanto, el cortafuegos en el Hosting web comprueba dichos paquetes. El objetivo es asegurarse de que esos paquetes coincidan con las reglas del Firewall. En este sentido, las reglas de un Firewall están compuestas de dos partes:

  1. La primera parte de la regla del Firewall establece a qué paquetes se aplica la regla.

  2. La segunda parte de la regla indica la acción que debe tomarse en caso de que el paquete cumpla los requisitos.

Por lo general esta segunda regla consiste en una acción del tipo “permitir” o “denegar”. En consecuencia, si un paquete cumple con los requisitos de una regla de cortafuegos con una acción de denegar. Significa que no se permite la entrada de ese paquete al servidor.

Los puntos de entrada en el Firewall (Puertos)

Básicamente los cortafuegos funcionan como guardias en una puerta. Con instrucciones precisas respecto a lo que se puede dejar pasar y lo que no. Cuentan con una gran variedad de reglas que deben verificar.

Por lo tanto, si algún tráfico no cumple todos los requisitos. Entonces se le prohíbe el ingreso a la red del servidor. Adicionalmente, los puntos de entrada que protege el Firewall se les conoce como puertos.

Estos puestos son la única puerta de entrada y salida del tráfico en el servidor. Sin embargo, no todos los puertos llevan al mismo lugar. Por ello es importante considerar este aspecto al momento de configurar una regla de cortafuegos.

pagos paypal mastercard visa american expres