¿Cuánto cuesta crear un sitio web? ¿Cuáles son los costos esenciales?

Enviado por Susan el Jue, 17/11/2022 - 05:42
cuánto cuesta crear un sitio web

Si planeas comenzar un negocio en Internet, seguramente te has preguntado cuánto cuesta crear un sitio web. Lo cierto es que el costo de crear una página web es un problema común entre quienes desean tener su propio sitio en Internet.

No es un tema simple para responder, ya que una página web sirve como algo más que una fuente de información sobre tus productos y servicios. De hecho, en un futuro próximo, se piensa que todas las empresas deberían tener presencia en la web.

¿Cuánto cuesta crear un sitio web?

Para determinar cuánto cuesta crear una página web es necesario considerar los costos fijos. Es decir, todos los gastos relacionados con el alquiler del hosting, donde estará alojada nuestra página, y el dominio, nombre del sitio web.

Existen pequeñas modificaciones en función del plan de alojamiento web elegido, al igual que pueden existir pequeñas variaciones en el dominio en función de la extensión elegida.

En muchos casos se puede implementar desde una página web básica, hasta un portal completo por 9,99€/Mes si contratas el plan hosting WordPress. Esto es lo que se considera como un costo fijo, ya que no tiene variaciones, y porque el precio se conoce desde el principio.

La creación de la página

Hay varios métodos e idiomas, por lo que es uno de los costos más caros relacionados con este tipo de proyectos. Puedes hacer una página web a partir de algo como un documento de Word, y guardarlo como un archivo HTML, lo que se conoce como página completamente plana.

Alternativamente, puedes usar páginas dinámicas, páginas de estilo y lo que se considera una página de alto nivel para lograr el desarrollo web profesional. Afortunadamente, desde hace unos años están disponibles sistemas de gestión de contenidos gratuitos como WordPress o Joomla.

Usando sus propios editores, estas herramientas nos permiten crear contenido sin mayores complicaciones. Gracias a ello, se pueden publicar artículos muy fácilmente. Además, hay una gran cantidad de plantillas disponibles para estos gestores de contenido en la web.

En el caso de NodeNet, muchos de los planes de alojamiento incorporan el uso de un gestor de contenidos, más específicamente, WordPress. Como resultado, es relativamente sencillo implementar una página web, incluso sin conocimientos técnicos.

Contratar un diseñador web

Otro aspecto importante a considerar para determinar cuánto cuesta crear un sitio web es la contratación de un diseñador web. Es decir, podemos contratar a alguien para que se encargue de crear nuestra página si no tenemos el tiempo o las habilidades técnicas para hacerlo nosotros mismos.

Lo más probable es que conozcas a alguien que conozca el tema y no parezca cobrar mucho. Sin embargo, debes considerar si darle la oportunidad a alguien que recién comienza en este campo sería más beneficioso. El conocimiento y compromiso de la persona determinará el monto de la compensación.

Estos costos son teóricos porque dependen de cuánto quiere cobrar el individuo, y los instrumentos que utilizará para completar el trabajo. No obstante, los costos están en línea con lo que cobraría alguien con un conocimiento medio o bajo, que ronda los 500€.   

Entradas Relacionadas

10
Julio.2023

En este artículo te explicaremos por qué las PYMES necesitan una página web. ¿Cuáles son las ventajas de un sitio web para las pequeñas y medianas empresas?

5
Junio.2022

El tiempo de inactividad en un sitio web, hace referencia al período de tiempo durante el cual una página web no está funcionalmente disponible para su uso. Es algo que suele suceder, y que incluso plataformas sociales muy populares han experimentado alguna vez.

6
Marzo.2023

Una Política de cookies es un requisito legal para la mayoría de los sitios web y es esencial por varias razones. A continuación te explicaremos de qué se trata, y por qué debes implementarla en tu sitio web.

18
Diciembre.2022

Uno de los clientes FTP más utilizados en Internet es FileZilla, un poderoso software que permite a los usuarios conectarse a un servidor para acceder, editar y transferir archivos hacia y desde el propio servidor.

pagos paypal mastercard visa american expres