Consejos para agregar imágenes a tu contenido y hacerlo más atractivo

Enviado por Susan el Dom, 24/07/2022 - 06:39
Consejos para agregar imágenes a tu contenido

En esta ocasión te compartiremos un par de consejos para agregar imágenes a tu contenido y hacerlo más atractivo para tus lectores. Ten en cuenta que las imágenes son parte fundamental de cualquier publicación en tu blog o sitio web.

¿Cómo agregar imágenes a tu contenido y hacerlo más atractivo?

De hecho, hemos hablado en otras ocasiones sobre por qué las imágenes son importantes en el ecommerce. Por esta razón, te brindamos las pautas básicas para incluir imágenes en tus publicaciones, y que tengan un mejor impacto en la audiencia.

Ten en cuenta el tema de la imagen

Antes de agregar imágenes a tu contenido, considera el tema del artículo. Al elegir fotografías para tus publicaciones, es crucial tener en cuenta que deben ser imágenes pertinentes.

En este sentido, no te limites a colocar cualquier imagen por el simple hecho de incluirla. Por lo tanto, es fundamental que selecciones imágenes que representen con precisión tu tema.

Considera tomar tus propias fotografías, o producir tus propias imágenes para tus publicaciones. Opcionalmente puedes usar las herramientas de búsqueda que te ayudarán a localizar las imágenes que acompañen tu contenido.

Selecciona imágenes de alta calidad

Todas tus publicaciones tienen el objetivo de impactar a tus lectores por su calidad. Por lo tanto, es importante que te asegures de que las fotografías adjuntas que selecciones también sean de primera calidad.

Ten en cuenta que las imágenes de calidad aumentan la confianza en la marca al igual que lo hace un excelente texto. De hecho, las imágenes de calidad le dan a tu material una apariencia pulida.

Como resultado, se refuerza la idea de que tu sitio web o empresa, es capaz y minuciosa en todo lo que hace. Además, después de leer tu contenido, tu audiencia satisface sus necesidades y encuentra respuestas.

Una imagen de calidad, combinado con un artículo de interés, puede fortalecer las relaciones de confianza, e incluso potenciar la fidelización de los clientes.

No pierdas de vista el tamaño de las imágenes

Cuando los visitantes en un sitio web tienen problemas para visualizar el contenido, normalmente tiene que ver con la velocidad de carga. Si tu sitio no se carga rápidamente, los visitantes no lo pensarán dos veces antes de buscar la información en otra parte.

Un archivo de imagen de gran tamaño, es una de las causas más frecuentes de que una página cargue lentamente. Como las imágenes tienen más píxeles que las fuentes, naturalmente tardan más en mostrarse en el sitio.

Para que esto no te suceda, considera recortar la imagen para incluir simplemente el tema principal. Por ejemplo, si quieres agregar una imagen de un grupo de personas en una reunión, puedes recortar componentes de fondo adicionales para reducir su tamaño.

Esto también es bueno porque permite hacer énfasis en el tema del artículo, y al mismo tiempo comunica efectivamente el mensaje previsto a tu audiencia. En algunos casos la calidad puede verse comprometida si eliges ampliar la imágen completa.

Además, puedes reducir el tamaño de las imágenes sin preocupaciones, ya que la calidad se puede mantener mediante el uso de una aplicación de edición de imágenes como GIMP o Photoshop.

 

Entradas Relacionadas

23
Enero.2022

Existen muchas herramientas para analizar el SEO de tu página web.

15
Enero.2023

Aunque no lo creas, no es muy difícil escoger la mejor temática para un sitio web. Básicamente necesitas tener en cuenta el tema de tu sitio web, y luego comience a escribir, y compartir tus creaciones con los demás.

22
Junio.2021

Debido a la pandemia de coronavirus, las pequeñas empresas están buscando las oportunidades adecuadas para mantenerse a flote. El marketing digital sigue aportando valor a estas empresas que intentan ampliar su alcance e ingresos.

1
Marzo.2021

En este artículo te daremos las claves para crear un boletín informativo eficaz. Debes saber que los boletines informativos son una parte integral de cualquier estrategia de marketing por correo electrónico.

pagos paypal mastercard visa american expres