¿Por qué las imágenes son importantes en el ecommerce?

Enviado por Susan el Vie, 06/05/2022 - 05:35
imágenes en el ecommerce

Todos sabemos que se requieren fotos para vender un producto en línea. Y no sirve cualquier imagen; las imágenes de alta calidad son cruciales. En este artículo te hablaremos sobre por qué las imágenes son importantes en el ecommerce.

Si alguna vez has ingresado a una tienda Online, seguramente te has encontrado con la descripción detallada de un producto, pero sin imágenes. En el mejor de los casos, esto te parecerá extraño, y en muchos casos frustrante.

Importancia de las imágenes en el ecommerce

Si una tienda en línea no muestra las imágenes de un producto, el consumidor puede pensar que se está tratando de ocultar algo. Quizás piensen que se les está mintiendo acerca de las condiciones del producto.

Cuando este pensamiento aparece en la mente del cliente, es casi imposible de borrar. Independientemente de cuánto esfuerzo pongas en la descripción de tu producto, la venta está efectivamente muerta en ese momento.

A continuación te decimos por qué son importantes las imágenes en el ecommerce.

Las imágenes en el ecommerce impulsan tu negocio

Las imágenes de productos ya no se consideran un "secreto" para el éxito del comercio electrónico. Es decir, la mayoría de las empresas reconocen su importancia.

Con el siguiente escenario en mente, no es difícil ver por qué es indispensable que las imágenes sean de calidad. Si bien todos los proveedores deben evitar crear sospecha, la psicología de las imágenes es mucho más compleja.

Proporcionan información instantánea al cliente

Por naturaleza, los humanos somos criaturas visuales. Si bien existe cierta controversia sobre cuán rápido nuestros cerebros transmiten información visual que texto, no hay duda de que las imágenes son más rápidas.

Se puede encontrar más información esencial sobre la calidad de un producto en una sola foto que en párrafos de texto. No tiene mucho sentido dedicar tiempo a discutir las medidas, los colores, la forma y los patrones de un producto, cuando una sola imagen nos proporciona toda esa información.

Además, las imágenes en el ecommerce crean una sensación natural de tamaño y ayudan a los clientes a familiarizarse con tus productos antes de comprarlos.

Permiten escanear la información

Es un hecho que muy pocas personas leen las páginas que visitan. De hecho, se sabe que solo el 16% de los lectores leen palabra por palabra, y el resto busca los aspectos más destacados en el sitio web.

Muy probablemente este 16% sea significativamente menor cuando se compra en línea a través de una red diversificada de negocios de comercio electrónico. Para muchas personas, cuando no hay imágenes en el ecommerce, es una señal de que no deben comprar el producto.

Las imágenes son importantes para el ecommerce, porque demuestran lo que tienes para ofrecer sin presionar a los lectores a comprar. Se quedarán para leer los detalles si les proporcionas imágenes de tus productos de alta calidad, y desde diferentes perspectivas.

Las imágenes se pueden compartir fácilmente

Compartir contenido se ha convertido en una forma de moneda en nuestro mundo dominado por las redes sociales. Muchos compradores socialmente conscientes conversan sobre sus compras.

Con frecuencia comentan sus experiencias en las redes sociales, y si comparten las imágenes del producto que compraron, tu negocio recibe aún más visibilidad.

Se estima que más del 70% del público utiliza las redes sociales para recopilar información sobre las decisiones de compra. Es básicamente publicidad gratuita.

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