¿Cómo proteger tu página web de ataques cibernéticos?

Enviado por Susan el Jue, 12/08/2021 - 03:42
¿Cómo proteger tu página web de ataques cibernéticos?

En un artículo pasado te contamos lo que sucede cuando una página web es hackeada. Si no deseas que algo así le ocurra a tu sitio, es fundamental que tomes medidas preventivas. Por ello, en esta ocasión te hablamos sobre cómo proteger tu página web de ataques cibernéticos.

Lo más importante a comprender es que proteger tu sitio web de piratas informáticos y malware, es un proceso continuo. No basta con hacerlo una vez, siempre debes mantenerte actualizado sobre la seguridad de tu página web.

¿Cómo proteger tu página web de ataques cibernéticos?

Estas medidas de protección y prevención, son las más simples de adoptar y, con toda honestidad, colocarán a tu sitio en una buena posición. Pueden parecer técnicos o complejos a primera vista, pero una vez que las implementas te darás cuenta de los resultados.

Instalar un buen Firewall

En este artículo te explicamos a fondo el funcionamiento y ventajas de instalar un Firewall. El aspecto clave a entender aquí es que los piratas informáticos no hackean los sitios web manualmente.

Un hacker experto construirá un bot que detecte sitios web susceptibles y automatice la mayor parte del procedimiento. Los bots ahora están programados para realizar tareas muy específicas. No son conscientes de su entorno.

El Firewall es esencialmente una programación que detecta solicitudes dañinas. Cada solicitud de información a tu sitio web se enruta primero a través del Firewall. Por lo tanto, si el Firewall detecta que la solicitud es maliciosa o se origina en una dirección IP maliciosa conocida, la solicitud se bloquea en lugar de ejecutarse.

Utiliza contraseñas fuertes

Debes utilizar letras, números y símbolos para crear contraseñas seguras. Las combinaciones raras son difíciles de descifrar y las técnicas de fuerza bruta pueden tardar años en descifrarse. Además, cuanto más larga es una contraseña, más difícil es descifrarla.

Si tu sitio se basa en WordPress, puedes instalar plugins para hacer cumplir contraseñas seguras para todos tus usuarios de WordPress. Este tipo de plugins te ayudarán a establecer políticas que requieran que todos los usuarios de WordPress utilicen contraseñas seguras al crear cuentas.

Instala un certificado SSL

Ya hemos hablado antes sobre por qué es importante el certificado SSL y cuáles son sus beneficios. El certificado SSL es un estándar de seguridad que cifra todas las comunicaciones entre un sitio web y sus visitantes. La instalación de uno garantiza que incluso si un pirata informático intercepta datos de tu sitio web, no podrá descifrarlos.

Echa un vistazo a este artículo si no sabes cómo funciona los certificados SSL. Te darás cuenta que comprar un certificado SSL le brinda muchos beneficios a tu página web más allá de la seguridad para tus usuarios.

Utiliza un registro de actividad

En una variedad de situaciones, ver algo inesperado en tu sitio web puede servir como una advertencia oportuna. Considere lo que sucedería si se estableciera una cuenta de administrador sin tu permiso. También puede suceder que un plugin de seguridad, fuera desactivado sin tu permiso.

Todas estas son tareas aceptables del administrador del sitio web, pero también pueden ser signos de acceso no autorizado. Los registros de actividad te mostrarán lo que está sucediendo en tu sitio web y podrás determinar si estas acciones son auténticas o no.

Entradas Relacionadas

8
Junio.2021

Si bien todo el malware es una molestia, un ataque de Ransomware es particularmente desagradable. Una vez que infecta tu ordenador, generalmente cifra todo el contenido hasta que pagas el rescate.

10
Octubre.2021

Puedes tomar diferentes medidas de precaución para mantener tu sitio web seguro.

19
Marzo.2022

En este artículo te hablaremos sobre el enmascaramiento de las direcciones URL. Te diremos qué significa enmascarar una URL, y cuándo es conveniente hacerlo.

7
Abril.2022

La mayoría de las tiendas Online ofrecen PayPal como método de pago para aumentar las compras. Esto se debe a que es una de las alternativas de pago en línea de mayor reputación.

pagos paypal mastercard visa american expres