¿Por qué es importante el certificado SSL y cuáles son sus beneficios?

Enviado por Susan el Dom, 08/12/2019 - 11:00
¿Por qué es importante el certificado SSL y cuáles son sus beneficios?

Cuándo contratas un hosting o estás decidiendo qué alojamiento web escoger, uno de los aspectos a considerar es si el proveedor ofrece el certificado SSL. Incluso si ya tienes un hosting web y tu sitio es completamente funcional, el certificado es un elemento que simplemente debes tener.

Pero, ¿por qué es tan importante esté certificado? ¿cuáles son las ventajas que brinda a tu sitio respecto a otras páginas web? De todo ello te hablaremos a continuación.

Importancia del certificado SSL

Esencialmente un certificado no es más que un pequeño archivo de datos que enlazan de manera digital, una clave criptográfica. En dicha clave se encuentran información de una compañía.

Cuando un certificado SSL se instalada en un servidor web, se activa un candado y el protocolo HTTPS. Esto permite tener conexiones mucho más seguras desde un servidor web a un navegador.

Esté tipo de certificados SSL es importante ya que usualmente se utiliza para brindar protección a las transacciones online, la transferencia de datos y los inicios de sesión. No solo eso, esté certificado ya se ha convertido en una norma para garantizar una navegación segura en redes sociales.

¿Cuáles son los beneficios del certificado SSL?

Muchas son las ventajas de un certificado SSL, incluyendo las siguientes:

Protección de datos

Cuando un sitio web cuenta con un certificado SSL, se garantiza la protección de todas las comunicaciones entre el servidor y el usuario. Esto significa que cada bit de información se cifra al punto que la información se mantiene bloqueada y únicamente es accesible ya sea por el servidor o navegador.

Por lo tanto, con un certificado SSL contraseñas, números de tarjetas de crédito, datos de inicio de sesión, etc, se mantienen protegidos en todo momento.

Autenticación para los sitios web

Un certificado SSL sirve también para afirmar la identidad de una página web. Los usuarios que acceden a un sitio web con certificado SSL tienen la certeza de que están navegando de forma segura y que su información no se verá comprometida. Al instalar uno de estos certificados, se valida la identidad del sitio y de la organización.

Una vez que se demuestra la identidad, la página web consigue indicadores de confianza que básicamente avalan su integridad.

Se mejora el ranking en motores de búsqueda

Los algoritmos actuales de Google dan preferencia aquellos sitios web que tienen habilitado el certificado SSL. Esto significa que aparecen en los primeros sitios de los resultados de búsqueda.

Ayuda con el cumplimiento de los requisitos de PCI DSS

PCI DSS es un estándar de seguridad de datos que requiere a los sitios web cumplir con ciertas medidas de seguridad para garantizar los pagos online. Uno de los requisitos principales es precisamente contar con el certificado SSL si el sitio web acepta pagos online a través de tarjetas de crédito.

Mejora la confianza con los usuarios

Además del cifrado de datos y la autenticación, los certificados SSL son indispensables de cara a mejorar la confianza con los clientes. Esté certificado claramente visible en el sitio, le dice a los usuarios que todos los datos que envíen se mantienen protegidos y que no existe riesgo de perder su información.

pagos paypal mastercard visa american expres