¿Cómo gestionar el cPanel hosting de forma efectiva?

Enviado por Susan el Mar, 09/02/2021 - 20:26
gestionar el cpanel hosting de forma efectiva

En un artículo anterior hablamos sobre qué es un Hosting con cPanel. En esta ocasión queremos mostrarte cómo gestionar el cPanel hosting de forma efectiva. Es decir, aprovechar al máximo las funciones y características que te brinda esta herramienta, y hacer que tu web funcione de una manera más eficiente.

No olvidemos que ejecutar una página web puede requerir mucho trabajo. Incluso, a medida que el sitio web, puede volverse más difícil mantenerse al día con la gestión y el mantenimiento diario. Por ello es importante conocer la forma de simplificar la administración del cPanel en un sitio web.

Consejos para gestionar el cPanel hosting de forma más efectiva

Puedes utilizar el cPanel de tu hosting web para llevar a cabo una gran cantidad de tareas esenciales para tu página en Internet. A continuación te compartimos algunos tips para simplificar la gestión del cPanel y obtener los mejores resultados.

Instalar aplicaciones en el servidor

Instalar aplicaciones desde el cPanel Hosting te permite agregar funciones adicionales a tu sitio web. Incluso algunas aplicaciones te ayudan a simplificar tareas comunes. Para ayudarte con esta tarea puedes usar un software que se encargue de instalar automáticamente las aplicaciones en el servidor.

Gestionar múltiples dominios

Es decir, administrar varios dominios en una sola cuenta de cPanel hosting. Por lo tanto, en lugar de contratar un plan de alojamiento adicional para cada dominio, puedes agregar varios dominios complementarios a la misma cuenta. A continuación puedes dividir los recursos entre los diferentes dominios. Al final ahorras tiempo y consigues un lugar desde donde puedes gestionar todos tus dominios.

Verificar la analítica web

Gestionar el cPanel hosting de forma efectiva también implica analizar métricas importantes como el tráfico web y el comportamiento de los visitantes. Esto te ayudará a identificar oportunidades de mejora continuamente. Para ello puedes usar una herramienta ya incluida en cPanel llamada AWStats, que te brinda información sobre el volumen de tráfico, el tipo y la fuente de donde provienen tus visitantes.

Gestionar los archivos de tu web

Con el cPanel hosting puedes cargar y gestionar fácilmente los archivos de tu sitio web. La herramienta incluye un Administrador de archivos que simplifica la tarea de cargar y descargar archivos web. Incluso te permite crear archivos dentro del sistema de archivos de tu página.

Supervisar el rendimiento web

Para retener y hacer crecer tu audiencia es fundamental supervisar el rendimiento de tu sitio. Para ello, cPanel incluye una herramienta de uso de recursos que te ayuda a identificar cualquier aplicación o servicio que este consumiendo más recursos. También te indica si es momento de actualizar tu plan de alojamiento web.

Crear bases de datos MySQL

Con el cPanel de tu hosting web también puedes crear bases de datos MySQL adicionales utilizando el Asistente para base de datos MySQL. Solo tienes que ingresar en MySQL Database Wizard desde el cPanel, y luego seguir las instrucciones que se muestran.

Crear copias de seguridad

En cPanel hosting también hay un asistente para crear copias de seguridad de tu sitio web. Incluso puedes descargar esa copia comprimida con todos los datos de tu página, incluyendo el directorio de inicio y todas las bases de datos MySQL.

pagos paypal mastercard visa american expres