¿Cómo estructurar un post para SEO? Elementos clave en una publicación

Enviado por Susan el Dom, 07/08/2022 - 06:37
Estructurar un post para SEO

El blog es uno de los recursos de marketing de contenido más utilizados entre los propietarios de negocios y sitios web personales. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo estructurar un post para SEO con los elementos clave.

Hay que tener en cuenta que para obtener información de interés, muchas personas y organizaciones recurren a noticias y artículos extensos. Esto simplifica la promoción de bienes y servicios, al tiempo que educa a la audiencia objetivo.

Consejos para estructurar un post para SEO

Si has creado un blog por primera vez, con suerte ya has terminado de configurar tu sitio y ahora estás preparado para publicar tu primer post. Es necesario que conozcas los elementos clave al estructurar un post para SEO.

Un encabezado irresistible

Los anuncios son un gran imán para las ventas. Esta es la razón por la que haces clic en publicaciones sobre temas que no sabías que te interesaban. Dicho lo anterior, asegúrate de crear un encabezado convincente.

Para ello incorpora cifras, adjetivos fuertes y palabras que despierten interés entre los lectores, pero sin caer en el Clickbait. Es buena idea utilizar un generador de titulares si no sabes por dónde empezar.

Empieza con una frase cautivadora

Has logrado atraer el interés de los lectores con un encabezado fascinante, pero ahora es momento de mantenerlos atentos. Comienza tu post con un sentimiento de simpatía, una estadística intrigante, o simplemente salte directamente al meollo del tema.

Evita todo aquello que puede aburrir al lector, como estadísticas o datos irrelevantes.

Utiliza contenido fiable y conversacional

El post de tu blog no debe leerse como un artículo técnico. El contenido conversacional, pero no demasiado informal, vende sin importar cuál sea tu marca. Ten en cuenta que los lectores buscan contenido que puedan asimilar fácilmente.

Opta por un formato digerible

Es más sencillo leer y absorber el texto cuando la publicación tiene un formato diferente. Incluso los lectores experimentados pueden encontrar un pasaje largo de texto con un espacio inadecuado muy complicado de entender.

Más específicamente, tu contenido debe permitir que las ideas principales salten y sean asimiladas sin problemas. Debes considerar que las personas están ocupadas y con frecuencia prefieren escanear los posts en lugar de sumergirse completamente en montañas de texto.

Por lo tanto, asegúrate de utilizar frases en negrita, viñetas, entre otros.

Concluye tu post con una llamada a la acción

Si no estás utilizando tu blog o publicaciones de blog para promover tus objetivos de marketing de contenido, en realidad no estás aprovechando todo el potencial del marketing de contenido. En este sentido, tus llamadas a la acción deben respaldar tus objetivos de marketing.

Por ejemplo, si quieres que tus lectores descarguen una nueva app, incluye una llamada a la acción que les brinde una razón para descargarla. Si necesitas más tráfico, asegúrate de colocar enlaces para compartir que sean fáciles de usar, junto con una llamada a la acción para que compartan tu post.

Conclusión

Estructurar un post para SEO no es complicado, siempre y cuando tengas en cuenta que el núcleo del marketing de contenido efectivo es el post en un blog. No importa cuán experimentado seas, siempre hay espacio para mejorar.

Sigue estás recomendaciones y conseguirás que tus lectores consuman tu contenido, e incluso lo compartan.

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