Clickbait: ¿Qué es y por qué no debes usarlo para promocionar tu negocio?

Enviado por Susan el Mar, 05/07/2022 - 05:58
En qué consiste el Clickbait

A continuación te hablaremos sobre el Clickbait, y el por qué debes evitar su uso para promover tu negocio. Ten en cuenta que el objetivo principal del marketing de contenidos es aumentar el tráfico. Por lo tanto, tus posibilidades de éxito en Internet son mínimas si no lográs que la gente visite tu sitio.

En los últimos años, ha habido un aumento en el número de comerciantes y propietarios de pequeñas empresas que buscan una forma más rápida de aumentar el tráfico web. Lo anterior mediante la creación y difusión de lo que se conoce como "clickbait".

Si bien el Clickbait puede ser una poderosa táctica de marketing cuando se utiliza de manera inteligente y selectiva, la mayoría de las veces es una fórmula para el fracaso.

¿En qué consiste el Clickbait?

En pocas palabras, el Clickbait consiste en mostrar información con afirmaciones exageradas o falsas, con el objetivo de atraer a los lectores a un sitio web en particular.

Algunos ejemplos de Clickbait incluyen: “No vas a creer esto”, o "nunca adivinarás lo que ocurrió a continuación". Estas son afirmaciones pegadizas y sensacionalistas que se usan para atraer a los usuarios, pero que no cumplen con sus expectativas implícitas.

Para atraer a una mayor cantidad de visitantes a un sitio web, una de las formas más comunes de contenido Clickbait es crear "listas" que recopilan contenido de muchos sitios diferentes.

A menudo se utilizan artículos con menos de 300 palabras de extensión, los cuales suelen carecer de ideas e información útil. En cambio, son resúmenes breves de artículos extensos, a los que se puede acceder en cualquier otro sitio web. Y cuando se analiza con cuidado, se descubre que no siempre corresponden al titular o encabezado.

¿Por qué debe evitar el Clickbait?

El problema con el Clickbait es que, con frecuencia, promete demasiado y no entrega lo suficiente. Por ello es que probablemente la mayoría de los consumidores potenciales traten de evitarlo.

A nadie le gusta sentir que han sido utilizados, engañados, o que se han gastado su tiempo. Por lo tanto, si publicas o promocionas Clickbait con demasiada frecuencia, tu sitio web o negocio puede asociarse de manera negativa con la difusión de información dudosa o pérdida de tiempo.

Pero quizás el problema más grave para tu sitio web es que perjudiques tus esfuerzos de optimización en motores de búsqueda. La calidad del contenido del sitio es uno de los muchos elementos que los motores de búsqueda tienen en cuenta al mostrar páginas de resultados para los usuarios.

Además, Google lanza una variedad de ajustes cada pocos meses que tienen como objetivo eliminar el Clickbait, el contenido duplicado y las noticias falsas. Después de eso, Google penaliza las páginas y los sitios web vinculados a ese tipo de contenido de poca calidad y los clasifica en la parte más baja de los resultados de búsqueda.

Si el contenido que generas depende demasiado del Clickbait, también puedes dañar tu SEO. Incluso puede hacer que pierdas seguidores en las redes sociales y dañar la confianza del consumidor en tu negocio.

Por lo tanto, es posible que desees evitar el uso de Clickbait, ya que en la mayoría de los casos los resultados no son los esperados.

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