¿Cómo crear un sitio web personal y cuáles son sus beneficios?

Enviado por Susan el Dom, 23/01/2022 - 08:19
Cómo crear un sitio web personal

Hemos hablado en otras ocasiones sobre por qué un gran nombre de dominio es importante. Lo anterior esta relacionado con el tema de este artículo: cómo crear un sitio web personal, y cuáles son sus beneficios.

En el pasado, Internet solía ser un lujo reservado a unos pocos privilegiados. No obstante, en la actualidad cualquiera puede crear una presencia en Internet por muy poco dinero. Incluso no hace falta que sepas programar, gracias a plataformas como WordPress.

¿Cómo crear un sitio web personal?

Internet es un terreno en constante cambio, lleno de contenido, personas, empresas y dominios, por nombrar algunas cosas. Puede ser difícil sobresalir entre la multitud, y ser visto como resultado de esta expansión en curso.

Utilizar el dominio “.me”

Afortunadamente, existen varios métodos únicos e innovadores para crear un sitio web personal, y destacar entre la multitud. Uno de ellos es mediante el uso de dominios de nivel superior como “.me”.

Un sitio web puede ser sobre ti, tu empresa o cualquier otra cosa a la que desees agregar tu toque personal. El dominio “.me” puede ayudarte a destacarse entre la multitud en Internet.

Esta extensión de dominio es ideal para creativos digitales como artistas visuales, diseñadores gráficos, fotógrafos y escritores. En general, para todos aquellos que requieren un sitio web para mostrar sus portafolios y productos. Por lo tanto, ¿qué mejor manera de demostrar tu individualidad que usando una extensión de dominio como “.me”.

¿Por qué usar la extensión “.me”?

La extensión “.me” le da a tu página web un toque personal, lo que te permite conectarte instantáneamente con tu público objetivo y navegar más rápido y con más elegancia que muchos de tus posibles competidores.

No debes perder el tiempo buscando a ciegas en segmentos que ya no existen. Al usar el dominio “.me”, puedes hacer crecer tu negocio personal, y permitir que tu público te identifique como una marca personal.

Beneficios de crear un sitio web personal

Crear una página web personal te brinda muchas ventajas, y una de las más importantes es que puedes controlar tu marca personal. Es decir, al tener tu sitio web personal, puedes controlar la narrativa y lo que otros ven cuando te buscan en Internet.

Además, una página web personal también es una forma creativa de mostrar tu creatividad. A diferencia de un currículum vitae, con un sitio web personal no estas limitado en términos de creatividad. Si te desempeñas en el segmento del arte o el diseño, un sitio web personal es el lugar perfecto para mostrar tu portafolio.

Por otro lado, puedes crear un blog personal con el objetivo de generar ingresos adicionales. Si tienes amplios conocimientos sobre un tema en particular, puedes utilizar esto para compartir información útil con los demás, generar más visitas, o monetizar la publicidad en tu sitio.

Un sitio web personal también te beneficia porque obtienes una mayor exposición a nivel mundial prácticamente. Puedes colocar tu información de contacto más relevante, como teléfono, dirección de correo electrónico, redes sociales, etc. De esa manera quienes deseen colaborar contigo podrán comunicarse fácilmente.

Entradas Relacionadas

8
Marzo.2022

En este artículo te hablaremos sobre la importancia de la plataforma móvil para el éxito de un sitio web.

22
Julio.2021

En este artículo te diremos los 4 errores al crear un sitio web que debes evitar. Es decir, cuando piensas en lanzar una página web, necesitas planificar adecuadamente para que tu sitio sea eficaz.

26
Noviembre.2021

Si eres propietario de un negocio y estás debatiendo si realmente necesitas o no un sitio web, estamos aquí para ayudarte con esta decisión. Lo cierto es que en la actualidad, un sitio web es indispensable para cualquier empresa.

22
Julio.2021

En un artículo anterior hablamos sobre cómo mejorar la accesibilidad de una página web.

pagos paypal mastercard visa american expres