Beneficios del Hosting compartido ¿Por qué contratar un alojamiento compartido?

Enviado por Susan el Lun, 31/08/2020 - 18:34
Beneficios del hosting compartido

En esta ocasión queremos hablarte sobre los beneficios del Hosting compartido. Este tipo de alojamiento web es diferente al Hosting web VPS. A pesar de ello, es uno de los planes Hosting más utilizados.

¿Cuáles son los beneficios del Hosting compartido?

Un Hosting compartido permite a múltiples propietarios de dominios, compartir y utilizar un servidor web. También es posible configurar varias páginas web en una única cuenta de usuario.

Todo lo anterior implica una serie de ventajas del alojamiento compartido. Por lo tanto, si estas interesado en contratar un Hosting de calidad con estas características. Aquí tienes los mejores beneficios del Hosting compartido.

1. El Hosting compartido es asequible

Es una de las principales ventajas del alojamiento web compartido. Esto se debe a que tanto el ancho de banda, como el almacenamiento en disco, y otros recursos se comparten entre varios sitios web.

Básicamente permite a los propietarios del sitio, crear una página web de calidad sin invertir mucho dinero. No solo eso, los planes de alojamiento web también proporcionan características adicionales sin que esto incremente los costos.

2. Cuentas con soporte y mantenimiento

Otro de los beneficios del alojamiento compartido es el soporte y mantenimiento. Significa que una empresa de Hosting web de calidad brinda mantenimiento al servidor. Se encarga de proporcionar soporte y asegurarse que otros componentes funcionen correctamente.

De hecho, para reducir al mínimo el tiempo de inactividad de una página web. Los proveedores de Hosting web brindan tasas de respuesta rápidas y soporte técnico inmediato.

3. Facilidad de uso

Un Hosting compartido también proporciona facilidad de uso a los propietarios de sitios web. Este tipo de alojamiento web incorpora herramientas y funciones que permiten configurar el sitio web sin complicaciones.

Tan pronto como se escoja un plan de alojamiento y se suban los archivos del sitio, el servidor web vinculará el nombre de dominio con la cuenta de alojamiento. A continuación, personalizar el diseño del sitio es un proceso sencillo.

Por lo tanto, la página web puede comenzar a recibir tráfico web en muy poco tiempo.

4. Tienes espacio para expandir tu web

Un Hosting compartido proporciona espacio para sitios web, blogs, e incluso pymes. No obstante, si tus requerimientos se incrementan siempre tendrás la opción de contratar planes de alojamiento web más avanzados.

5. Satisface necesidades empresariales

Es verdad que los propietarios y emprendedores saben que establecer una página web y una presencia online es parte fundamental de su estrategia comercial. Sin embargo, en muchas ocasiones les es complicado solventar los costos de un Hosting VPS.

La ventaja del alojamiento web compartido es que satisface las necesidades empresariales rápidamente. Esto es porque proporciona flexibilidad, rentabilidad y también una facilidad de uso.

Como resultado, los propietarios se pueden enfocar en otras áreas de su negocio sin preocuparse porque el funcionamiento de su sitio se vea afectado.

Conclusión

Si bien es posible que el Hosting compartido no sea la mejor opción para sitios grandes o con un gran volumen de tráfico. No deja de ser un servicio de alojamiento asequible, escalable y fácil de usar.

Además, proporciona una forma fácil de establecer la presencia online rápidamente.

pagos paypal mastercard visa american expres