Banda ancha Hosting web: ¿En qué consiste y por qué es importante?

Enviado por Susan el Dom, 28/06/2020 - 03:38
Banda ancha Hosting web

La banda ancha Hosting web es la cantidad de información que un sitio puede transferir a sus visitantes en un determinado período de tiempo. Lo habitual es que el ancho de banda se calcule y se venda en Gigabytes (GB).

No obstante, algunos proveedores de alojamiento web ofrecen un “ancho de banda web Hosting ilimitado”. En cualquier caso, tener más banda ancha significa que el sitio puede transferir más datos al mismo tiempo.

¿Por qué es importante la banda ancha Hosting web?

En principio porque la cantidad de banda ancha Hosting web de tu sitio, determina la rapidez con la que puede entregar la información a tus visitantes. Esto claro durante las horas pico de tráfico.

En consecuencia, el ancho de banda en el alojamiento web, es fundamental para incrementar tu audiencia. Consecuentemente también es vital para incrementar las ventas y mantener a los clientes.

Además, tener un ancho de banda más elevado, te permite ofrecer características y contenido más dinámico. Como resultado, tu sitio se puede volver más atractivo para tus visitantes.

¿Cómo verificar la banda ancha Hosting web?

Solo los propietarios de sitios web pueden verificar el ancho de banda del alojamiento web. Para ello se debe iniciar sesión en el CPanel de del Hosting web y buscar una sección donde se muestre la actividad de los recursos del sitio.

Dicha sección puede variar dependiendo del proveedor del Hosting. Sin embargo, en la mayoría de los casos se identificará fácilmente por la leyenda “Bandwidth”. Al acceder a esta sección se puede ver un desglose del ancho de banda.

Por ejemplo, se verá cuánta banda ancha se ha utilizado en el sitio durante las últimas 24 horas, el último mes, o durante todo el año.

¿Cuánto ancho de banda necesita mi página web?

Si deseas que tu sitio funcione correctamente y tenga éxito. Necesitas contratar un Hosting web con un ancho de banda adecuado. Aunque es innecesario pagar por más banda ancha del que tu web requiere, no tener suficiente ancho de banda puede provocar que tu sitio se caiga.

En cuanto a la cantidad de banda ancha, eso dependerá del número y el tamaño de tus páginas. También deberás tomar en cuenta la cantidad de visitantes que recibe tu página, así como las páginas que individualmente visita cada persona.

Por lo tanto, si tu página web es nueva, o tiene poco contenido. Entonces no necesitarás un gran ancho de banda. Muy probablemente con un plan de alojamiento compartido puedes hacer que tu sitio funcione sin problemas.

Por el contrario, si tienes un sitio con muchos visitantes, mucho contenido, imágenes, video, etc. Lo más recomendable es contratar más ancho de banda. En estos casos un servidor dedicado de alta calidad puede ser la mejor opción.

¿Se puede reducir la banda ancha?

De ser necesario puedes optimizar el tamaño del ancho de banda en tu sitio. Para ello, lo recomendable es comprimir imágenes, así como reducir el tamaño de las descargas o videos de gran tamaño. También conviene habilitar la compresión a través de HTTP, JavScript y CSS.

pagos paypal mastercard visa american expres