Almacenamiento privado en la nube: ¿Por qué lo necesita tu negocio?

Enviado por Susan el Sáb, 13/03/2021 - 20:31
Ventajas del almacenamiento privado en la nube

En esta ocasión te hablaremos sobre por qué tu negocio necesita el almacenamiento privado en la nube. Un aspecto importante es que existen varias opciones excelentes de almacenamiento en la nube disponibles para empresas de todos los tamaños. De hecho, jamás había sido más sencillo ni más asequible almacenar datos en la nube.

Sin embargo, existen muchos beneficios de utilizar una solución de almacenamiento en la nube privada sobre un servicio tradicional. En primer lugar, tienes poder total sobre quién puede acceder a tus archivos y reglas internas con el almacenamiento en la nube privado.

Además, un almacenamiento de este tipo se puede configurar y proteger de casi cualquier forma que consideres conveniente. A continuación profundizamos en las ventajas del almacenamiento en la nube privada.

¿Por qué tu negocio necesita el almacenamiento privado en la nube?

Hay varias opciones de almacenamiento en la nube disponibles para uso personal y empresarial. Todas ellas son sorprendentemente simples de configurar y asequibles de poner en marcha. Sin embargo, existen inconvenientes en el uso de servicios como Dropbox y Google Drive, por ejemplo.

El principal inconveniente es que nunca tendrás un control total sobre tus datos si utilizas una plataforma de almacenamiento en la nube de terceros. Cuando te registras en un sitio web como estos, aceptas sus términos y condiciones, que detallan lo que puedes y no puedes hacer con sus servicios.

Tienes un mayor control sobre los datos de tu empresa

No puedes hacer nada si crees que tu proveedor de almacenamiento en la nube no te brinda la protección suficiente. Por otro lado, con una solución de nube privada, puedes personalizar tu almacenamiento exactamente como lo desees.

Además, cuando utilizas un almacenamiento privado en la nube, tu negocio nunca está a merced de un proveedor de servicios que puede determinar cuándo cancelar tu cuenta o eliminar tus datos almacenados.

Por otro lado, el hecho de que los servicios de terceros sean mucho más fáciles de configurar es la razón clave por la que más empresas no utilizan el almacenamiento en la nube privada. Solo tienes que pagar una membresía con Dropbox y dejar que se hagan cargo de la configuración y el mantenimiento.

Lo cierto es que administrar y configurar un servidor privado, por otro lado, no es tan difícil como parece. Incluso si no tienes experiencia previa con la administración de sistemas, la mayoría de los servidores web te brindan una serie de recursos y herramientas que facilitan el uso de un servidor privado virtual (VPS).

Ventajas de usar un VPS para el almacenamiento privado en la nube

Técnicamente, se puede utilizar cualquier servidor para configurar el almacenamiento en la nube privada para tu empresa. Sin embargo, cuando se trata de almacenamiento de archivos, un VPS es la solución ideal. Veamos cuáles son las ventajas:

  • Un servidor privado virtual es escalable. Con un VPS, puedes configurar rápidamente una solución de almacenamiento en la nube y escalarla a medida que cambien tus necesidades.

  • Una solución asequible. Los planes VPS pueden ser mucho menos costosos que otras formas de alojamiento y soluciones de almacenamiento en la nube, según el paquete que seleccione.

  • Tienes un control total sobre cualquier atmósfera. Con un VPS, puedes personalizar la configuración de tu servidor y la solución de almacenamiento en la nube a tu preferencia.

  • Puedes escoger la opción de almacenamiento en la nube. Hay muchas opciones de software disponibles para ayudarte a configurar el almacenamiento en la nube privada para tu empresa.

Entradas Relacionadas

6
Febrero.2023

Ya hemos hablado antes sobre qué es el hosting Cloud y por qué tu empresa debería considerarlo.

11
Mayo.2021

OwnCloud es un software de código abierto que te permite ejecutar un servicio de almacenamiento de archivos en la nube personal. Se publicó por primera vez en 2010.

pagos paypal mastercard visa american expres