Ventajas del Hosting con discos SSD: ¿Qué es un disco SSD?

Enviado por Susan el Vie, 25/02/2022 - 05:08
Ventajas del hosting con discos SSD

En esta oportunidad te hablaremos sobre las ventajas del hosting con discos SSD. Lo primero que debes saber es que la tecnología SSD (Solid State Drive), ha ganado popularidad en los últimos años en el sector de las tecnologías de la información.

Un disco de estado sólido, como también se le conoce, es un dispositivo que permite un acceso a los datos considerablemente más rápido. Los discos SSD se pueden encontrar en una amplia gama de dispositivos, desde los ordenadores de escritorio actuales, hasta los ordenadores portátiles.

Sin embargo, ¿qué es SSD y cuáles son sus ventajas? ¿Por qué las empresas de hosting prefieren servidores basados en SSD?

¿Qué son los discos SSD?

Los discos SSD, o unidades de estado sólido, no tienen partes móviles y se basan en microchips de última generación. Como resultado, no hay posibilidad de que falle la unidad física. Estas nuevas unidades ofrecen rendimiento y eficiencia mejorados.

Este tipo de discos son increíblemente eficientes y prácticamente silenciosos, lo que lo hace ideal para servidores de alto rendimiento, así como para ordenadores portátiles normales. Debido a que las tasas de alojamiento regular y SSD son casi idénticas, los SSD se están volviendo cada vez más populares.

Las empresas con negocios en línea y aquellas con un fuerte enfoque en el cliente, pueden aprovechar esta tecnología, ya que un sitio web rápido y útil les brinda una ventaja competitiva considerable.

En cuanto al hosting con discos SSD, puedes usarlo para aumentar el rendimiento de tu sitio web y, al mismo tiempo, invertir en el futuro.

¿Ventajas del hosting con discos SSD?

Estos son los principales beneficios del alojamiento web con discos SSD:

Alto rendimiento

Debido a que los SSD no tienen cabezales de retorno ni discos magnéticos, sus velocidades de lectura/escritura son más rápidas. Esto mejora el rendimiento del disco SSD. Además, retiene datos indefinidamente, lo que permite que los sitios web carguen y transmitan información más rápidamente. Gracias a que almacena datos en la memoria flash, es un 300% más rápido que una unidad de disco duro.

Son más confiables de los discos duros

Debido a que los discos SSD no tienen una forma física como un recubrimiento magnético o un cabezal de lectura/escritura, son menos susceptibles a daños físicos y pérdida de datos. En un disco duro convencional, el giro del disco aumenta el riesgo de daño. Por lo tanto, la información está más segura ya que no hay partes mecánicas.

Ofrecen velocidades más altas

El tiempo de lectura/escritura, el tiempo de respuesta, así como las transferencias de archivos y otras tareas, se realizan a gran velocidad en los discos SSD. Además, el acceso a la información en un SSD solo toma de 10 a 13 segundos. Es bueno para los negocios tener un sitio web más rápido.

Bajo consumo de energía

Otra de las ventajas del hosting con discos SSD, es que este tipo de discos usan menos de 2 W de energía porque no tienen una forma física. Esto significa que utilizan hasta un 80% menos de energía que sus equivalentes HDD.

Los SSD tampoco necesitan los métodos de enfriamiento que necesitan los discos duros. Por lo tanto, consumen menos energía, lo que los hace más ecológicos.

Entradas Relacionadas

14
Junio.2023

La máquina virtual basada en kernel (KVM) es una tecnología de virtualización de código abierto. Dicha tecnología permite ejecutar múltiples máquinas virtuales (MV) en una sola máquina física.

7
Febrero.2023

Las exigencias actuales del mundo digital obligan a seleccionar con cuidado el alojamiento web. Un hosting SSD Cpanel en España es una excelente opción para emprendedores y profesionales.

25
Febrero.2022

Hemos hablado en otras ocasiones sobre qué alojamiento o hosting elegir. También hemos discutido sobre los servidores locales y basados en la nube, por lo que ya sabes qué tipo de servidor necesita tu empresa.

8
Noviembre.2022

Existen numerosas alternativas de alojamiento web disponibles para tu negocio, independientemente si se trata de una pequeña empresa o una gran corporación.

pagos paypal mastercard visa american expres