Ventajas del correo electrónico como herramienta de marketing digital

Enviado por Susan el Lun, 24/05/2021 - 04:15
correo electrónico como herramienta de marketing

Con el éxito masivo de las redes sociales, la optimización de motores de búsqueda y el marketing móvil, muchos piensan que el marketing por correo electrónico ha dejado de ser relevante. Sin embargo, el correo electrónico como herramienta de marketing digital sigue siendo la forma de publicidad más rentable.

Lo anterior se debe a que el marketing por correo electrónico abre más posibilidades para la empresa y produce un mayor retorno de la inversión. No solo eso, tu empresa construirá relaciones más profundas con una audiencia más amplia a través del marketing por correo electrónico a una fracción del costo de los medios de publicidad convencionales.

Beneficios del correo electrónico como herramienta de marketing

La audiencia objetivo

La capacidad de dirigirse a la audiencia elimina todos los problemas que surgen con el marketing no dirigido. Al segmentar tu lista de contactos en función de su estado de cliente potencial, datos demográficos, ubicación u otros puntos de datos, tendrás más influencia sobre quién ve tu marketing por correo electrónico.

Mediante el envío de correos electrónicos dirigidos, puedes asegurarte de que tu audiencia reciba contenido que se adapte a tus necesidades únicas. Los clientes y propietarios de negocios se benefician de la capacidad de personalizar un mensaje para cada cliente en función de su segmento. Esto con el objetivo de aumentar las tasas de conversión.

Incrementa el conocimiento de marca

Los consumidores conocen tu empresa y tu marca con cada correo electrónico enviado. Tu empresa agregará valor continuamente gracias a la planificación estratégica, el diseño inteligente y el contenido enfocado.

Además, permanecerás en la mente de tu audiencia si lo haces de esta manera. Cuando un cliente requiere bienes o servicios, la empresa tendrá muchas más posibilidades de convertir clientes potenciales en clientes, y esos clientes en clientes leales.

Distribución a escala

El marketing por correo electrónico es una de las formas de marketing más fáciles de compartir. Los suscriptores pueden compartir sus ventas, ofertas y noticias con sus amigos simplemente presionando un botón.

Los suscriptores que envían tu mensaje actúan como embajadores de la marca. Como resultado, la marca gana más visibilidad y credibilidad cuando un suscriptor la comparte con más personas.

La analítica

La efectividad de cualquier campaña no se puede medir sin el uso de la analítica. Los efectos de varias plataformas de marketing son inciertos y calculados. Por el contrario, el marketing por correo electrónico genera métricas precisas y útiles. Estas incluyen las tasas de distribución, tasas de apertura, tasas de clic y tasas de retención de suscriptores.

Además, las métricas van más allá de simples porcentajes y números. Proporcionan información sobre los hábitos y preferencias de los clientes. Por lo tanto, puedes utilizar tu estrategia de marketing por correo electrónico para controlar los detalles a los que tus clientes reaccionan más. A partir de ahí, puedes ajustar tu plan de marketing para centrarte en promociones y temas más eficaces.

La relación costo efectividad

El retorno de la inversión es quizás el aspecto más atractivo del marketing por correo electrónico. Es decir, no hay costos de impresión, costos postales ni precios de publicidad. En consecuencia es una de las formas de publicidad más rentables.

Además, el marketing por correo electrónico supera a la búsqueda, la visualización y el marketing social. Por todo ello brinda mejores resultados para las marcas.

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