Ventajas de usar un acortador de URL para compartir contenido

Enviado por Susan el Jue, 24/02/2022 - 06:19
Ventajas de usar un acortador de URL

La mayoría de las personas no saben que los acortadores de enlaces existen desde hace mucho tiempo. Tiny URL es un ejemplo de estos recursos, que sigue siendo popular en la actualidad. Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas de usar un acortador de URL?

Los acortadores de enlaces se desarrollaron primero para evitar que las URL largas fragmentaran los clientes de correo electrónico. Esto se debió a problemas de ajuste de texto con las pantallas que estaban disponibles en ese momento.

¿Cuáles son las ventajas de usar un acortador de URL?

Los acortadores de URL son cada vez más populares para las aplicaciones de redes sociales. En redes como Twitter, donde las direcciones URL grandes dificultan la lectura, las direcciones URL cortas son más agradables de usar desde el punto de vista estético y son funcionalmente ventajosas.

Estas son algunas ventajas de usar acortadores de URL:

Te permiten rastrear el rendimiento

Gran parte de los acortadores de URL ofrecen datos analíticos. La importancia de esto tiene que ver con que una empresa puede saber qué es lo que le interesa a su público, rastreando el éxito de los enlaces y ajustando sus estrategias en consecuencia. ¿En qué están haciendo clic exactamente? ¿De qué se olvidan mientras navegan por tu sitio?

Estas estadísticas son un excelente método para detectar patrones en el comportamiento de tu audiencia y descubrir qué quieren, y no quieren ver.

Solamente utilizan unos pocos caracteres

Otra de las mejores ventajas de usar un acortador de URL tiene que ver con que utilizan muy pocos caracteres. En redes sociales como Twitter es muy importante ahorrar cada carácter. Muchas veces tienes problemas para transmitir tu mensaje en 140 caracteres o menos.

Sin embargo, con un acortador de URL puedes crear un enlace de 75 caracteres. Puede parecer una tarea casi imposible, sobre todo cuando se considera que la longitud ideal del tweet es de aproximadamente 110 caracteres.

El uso de acortadores de URL te brinda más espacio para transmitir tu mensaje y, al mismo tiempo, te permite incluir funciones claves como hashtags.

Hacen que sea más fácil compartir el contenido

Los enlaces más cortos hacen que compartir tu contenido sea mucho más fácil, lo que fomenta que se comparta con una mayor cantidad de personas. Cuando publicas tu contenido, lo que esperas es obtener la mayor cantidad posible de acciones. Por lo tanto, ¿por qué querríamos hacer que compartir el contenido sea más difícil de lo que debería ser?

Permiten obtener una mayor tasa de clics

En las redes sociales, la gente está acostumbrada a ver URL abreviadas. Como resultado, usar un acortador de URL mejorará tu tasa de clics. Es una de las modificaciones más sencillas que puedes realizar en tu estrategia de publicación para mejorar tu desempeño.

Si esto no te convence, solo tienes que revisar los datos analíticos. Estas herramientas te brindan la capacidad de rastrear el éxito de tu URL acortada de forma rápida y sencilla.

Conclusión

La mayoría de las personas no están familiarizadas con las URL abreviadas porque se han generalizado mucho. Por el contrario, una URL demasiado larga, se destaca de inmediato, y algunos lectores pueden considerarla poco profesional.

 

Entradas Relacionadas

18
Junio.2022

No hace falta decir que las redes sociales han alterado la forma en que los clientes interactúan con las marcas. Los clientes hoy en día exigen un mayor nivel de individualidad de los negocios.

3
Agosto.2022

Si estás buscando una manera de mostrar digitalmente tu trabajo, a continuación te compartimos un par de consejos para crear un portafolio online. Los días de cargar portafolios impresos y apresurarse a las entrevistas para que la gente vea tu trabajo quedaron atrás.

18
Mayo.2021

En esta ocasión te hablamos sobre el embudo de marketing digital y las etapas que lo componen. Es un tema importante ya que hoy en día se requiere de un alto nivel de presencia orgánica para el éxito de cualquier negocio.

13
Marzo.2022

Cuando se trata de la optimización de sitios web, existen algunos términos que para muchos pueden resultar desconocidos.

pagos paypal mastercard visa american expres