En esta ocasión te hablaremos sobre las ventajas de usar la extensión de dominio .net. Recordemos que un nombre de dominio y una extensión de dominio son los dos componentes claves en una dirección URL.
Por supuesto puedes elegir entre una gran cantidad de extensiones de dominio diferentes, pero algunas son más conocidas que otras. Sin embargo, debes seleccionar una extensión de dominio que sea apropiada para tu sitio web, y esa podría ser .net.
¿Por qué usar la extensión de dominio .net?
Como ya se mencionaba, hay muchas extensiones de dominio que se pueden usar en Internet, pero las que se utilizan con mayor frecuencia son las extensiones de dominio .com y .net.
La mayoría de quienes desean crear un sitio web, utilizan la extensión .com como su opción predeterminada. Sobre todo si no están seguros de qué extensión de dominio elegir para el dominio que desean crear.
Considerando lo anterior, ¿cuáles son los beneficios de usar la extensión dominio .net? A continuación te compartimos las principales ventajas del dominio .net:
Protección del nombre de dominio
La mayoría de las veces es recomendable comprar la extensión de dominio .net, junto con la extensión .com para tu página web. Esto protegerá a tu sitio de tus competidores que podrían intentar cometer fraude, o hacerse pasar por tu sitio web a través de una extensión .net.
Y eso no es todo, utilizar la extensión de dominio .net, también te brinda la flexibilidad necesaria para desarrollar todavía más tu marca de cara al futuro.
Proyectas una imagen positiva de tu marca
La percepción de las personas con respecto a las páginas web con .net, es que están respaldados por una gran comunidad. En consecuencia, y con el objetivo de proporcionar a los visitantes de tu sitio un sentido de pertenencia, la extensión de dominio .net se beneficia de una mayor credibilidad percibida, y una imagen de marca general más sólida.
Ayuda a mejorar el ranking SEO
Otra de las ventajas de usar la extensión de dominio .net, tiene que ver con una posición más alta en los motores de búsqueda. Por lo tanto, es una buena idea elegir un nombre de dominio que describa con precisión tu negocio, y que sea memorable.
El uso de una extensión de dominio .net para tu página web, puede ayudarte a clasificar más alto en los resultados de los motores de búsqueda. Esto se debe a que hay una menor cantidad de sitios web que la usan, comparados con otros dominios de nivel superior, como la extensión .com.
Como resultado, la extensión de dominio .net puede ayudarte a lograr una clasificación de búsqueda más alta, lo que aumentará las visitas a tu sitio web.
Conclusión
En nuestro registrador de dominios la extensión .net es menos común que la extensión .com. Pero debido a que tiene tantas ventajas, es buena idea usar la extensión de dominio .net para crear una página web.
Además, tener un sitio web .net, junto con un dominio .com, te permitirá diversificar gradualmente tu público objetivo. También te ayudará a proteger la identidad de tu marca, impidiendo que otras empresas creen un sitio web similar con tu nombre de dominio.