Ventajas de las copias de seguridad en la nube

Enviado por Susan el Dom, 21/03/2021 - 18:34
¿Cuáles son las ventajas de las copias de seguridad en la nube?

Si realmente te importa mantener segura y protegida tu información personal, o los archivos de tu empresa, es clave realizar un respaldo. Por ello, a continuación te compartimos algunas de las principales ventajas de las copias de seguridad en la nube.

Es verdad que siempre tienes la opción de crear backups localmente, es decir, crear copias de seguridad en el disco duro. Sin embargo, nada puede garantizarte que tu ordenador no se pueda dañar, o verse afectado por un virus.

Bajo este escenario, mantener tus datos protegidos y almacenados en la nube, sin duda suena más coherente.

¿Cuáles son las ventajas de las copias de seguridad en la nube?

Si todavía no has considerado guardar tu información en la web, aquí te compartimos los beneficios de crear copias de seguridad en la nube.

Son económicas 

Los presupuestos de TI para las pequeñas empresas son limitados. Por lo tanto, es fundamental utilizar una solución que tenga sentido y que no requiera que sus clientes gasten dinero por adelantado. Como cliente de un servicio en la nube, tendrás todos tus datos respaldados en la web por menos de 100€ al año. Todo depende de tus necesidades.

Puedes acceder a la información desde cualquier dispositivo

Otra ventaja de las copias de seguridad en la nube es que puedes acceder a tus datos desde cualquier lugar y en cualquier momento cuando tu información se almacena de esta manera.

De hecho, puedes acceder a todos los archivos siempre que tengas acceso a Internet, ya sea a través de un ordenador o una aplicación en tu teléfono inteligente. Por lo tanto, no es necesario cargar con un el ordenador portátil o regresar a la oficina para ver ese documento importante.

Backups fuera de sitio

Es fundamental mantener una copia de seguridad de tus archivos fuera de tu sitio de trabajo. Incluso si los archivos comerciales están respaldados en un servidor de archivos, un desastre natural, o un siniestro, incluso un robo, podrían hacer que los ordenadores, y las copias de respaldo, sean destruidas.

Mantener los archivos de respaldo en la nube garantiza que los datos estén seguros independientemente de lo que suceda en tu oficina.

No es algo complicado

El uso de servicios de copia de seguridad en la nube ha simplificado la gestión y la restauración de datos. En otras palabras, los archivos de respaldo se pueden encontrar y restaurar fácilmente con solo unos pocos clics.

El proceso es automático

Una de las razones más comunes que se dan para no realizar copias de seguridad de los datos es la falta de tiempo. Sin embargo, no tienes que dedicar más tiempo a la copia de seguridad en la nube. Cuando estás conectado a Internet, los archivos de tu ordenador o dispositivo móvil, se respaldan automática y continuamente en la nube.

Conclusión

La industria de la copia de seguridad de datos ha evolucionado como resultado de lo que hoy conocemos como “la nube”. Las pequeñas y medianas empresas pueden obtener una solución externa que realiza automáticamente una copia de seguridad de todos sus datos a un precio asequible.

Este tipo de servicios no solo son sencillos de usar, sino que además, permiten el acceso a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Entradas Relacionadas

24
Mayo.2021

En el ordenador, el software para copias de seguridad es tan crítico como el software de optimización. Por ello, en este artículo queremos mostrarte algunos de los mejores programas para hacer respaldos de tus datos.

pagos paypal mastercard visa american expres