La velocidad y rendimiento del hosting son fundamentales para tu sitio web. Conocer su impacto y la forma en que se pueden maximizar te puede ayudar a alcanzar tus objetivos y obtener mejores resultados.
¿Por qué es importante la velocidad y rendimiento del hosting?
No todo tiene que ver con la optimización de motores de búsqueda. Es decir, cuanto más rápida sea la página de tu negocio, mejores serán tus conversiones. Por otro lado, cuanto mejor sea el rendimiento del sitio, mayor será el nivel de compromiso de tu audiencia objetivo. En consecuencia, cuanto más te esfuerces en mantener tu sitio web rápido y eficiente, mayores serán tus ingresos.
Conversiones, compromiso y ganancias
La velocidad y rendimiento de un hosting pueden potenciar o arruinar tu página web. Cuando tienes tiempos de carga más rápidos, eso se traduce en más conversiones, un mayor compromiso y generación de ganancias. Toma en cuenta los siguientes aspectos:
- 1 segundo de retraso al cargar la página, reduce un 7% las conversiones en tu sitio.
- No solo eso, el 53% de quienes acceden desde dispositivos móviles, abandonarán tu página si el sitio tarda en cargar más de 3 segundos.
- Alrededor del 47% de los consumidores esperan que una página web se cargue en 2 o menos segundos.
- El 73% de los usuarios de Internet que acceden desde el móvil han lidiado con un sitio web demasiado lento para cargar.
Un mejor rendimiento incrementa las ventas
Además, hasta el más mínimo problema de rendimiento en tu página web, puede ser extremadamente costoso. Por ejemplo:
- Sí una página web se tarda en responder 1 segundo, eso puede reducir un 7% las conversiones del sitio.
- Alrededor del 98% de las empresas con páginas web, dicen que una sola hora de inactividad del hosting web, puede costar más de 100.000 dólares.
- Más preocupante aun, 44% de los compradores online compartirán con amigos y conocidos su mala experiencia en un sitio con mal rendimiento.
- Asimismo, 78% de los compradores en línea que experimentan problemas de rendimiento con un sitio web, no regresan a comprar en ese sitio otra vez.
- Para un sitio web e-commerce que genera 100.000 dólares por día, 1 segundo de retraso en la carga del sitio, significaría un costo potencial de 2.5 millones en ventas pérdidas por año.
Factores que determinan qué tan rápido accede un visitante a tu sitio
En términos generales existen cuatro aspectos que determinan qué tan rápido una persona puede acceder a tu página web.
- El navegador web que se utiliza. La mayoría de los usuarios de Internet usan Google Chrome. Por lo tanto, si necesitas optimizar algo, comienza por optimizar para dicho navegador.
- Tipos de archivos. Lo mejor es evitar que los visitantes carguen demasiados videos grandes o contenido multimedia enriquecido.
- Tu hosting web. Debes asegurarte de escoger el alojamiento web más indicado, especialmente aquel que le dé prioridad al tiempo de actividad y la velocidad.
- El código en tu web. Para garantizar un rápido acceso a tu sitio, asegúrate de implementar un código corto y perfectamente estructurado.
Tú página se beneficia cuando la velocidad y rendimiento del hosting web son adecuados. Básicamente garantizas que tus clientes y visitantes estén satisfechos. Como resultado, tu sitio web tendrá más posibilidades de obtener más y mejores conversiones.