Usar Twitter para generar leads en empresas B2B

Enviado por Susan el Jue, 22/07/2021 - 07:31
Usar Twitter para generar leads

Los especialistas en marketing utilizan Twitter como uno de los canales de redes sociales más destacados. Aun así, muchas empresas B2B tienen problemas para incorporar esta red social en sus estrategias de marketing. Sin embargo, es un hecho que se puede usar Twitter para generar leads en empresas B2B.

A continuación veremos los métodos de generación de leads B2B más efectivos para Twitter. También veremos por qué Twitter es una red social de gran utilidad para las empresas y marcas B2B.

¿Por qué Twitter es una red social ideal para empresas B2B?

Twitter es el segundo medio social más popular para el marketing de contenidos entre los especialistas en marketing B2B. Además, tiene casi 300 millones de usuarios, con una base de usuarios activos mensuales promedio de 182 millones. No solo eso, el 63% de los usuarios de Twitter a nivel mundial tienen entre 25 y 65 años.

Lo anterior es un indicador de que la base de usuarios de Twitter es madura y que es probable que el grupo objetivo de una empresa B2B también utilice dicha plataforma. Además de esto, Twitter proporciona otros beneficios a las empresas B2B:

  • Las empresas pueden construir conexiones con la audiencia.

  • Twitter también permite a las empresas crear conciencia de marca.

  • Se puede construir un liderazgo de pensamiento.

  • Incluso es posible analizar a la competencia.

¿Cómo usar Twitter para generar leads en empresas B2B?

Ahora es momento de comprender por qué es importante usar Twitter para generar clientes potenciales o leads, para tu negocio. Veamos entonces, cómo generar leads con Twitter.

Utilizar las listas de Twitter

Con las listas de Twitter, puedes organizar tu feed en categorías específicas. Esto te permitirá mantenerte al tanto no solo de los temas más importantes de la industria, sino también de lo que tu público objetivo, leads y clientes, están discutiendo en esta red social.

Lo mejor es que puedes crear comunicaciones personalizadas y dirigidas para esos usuarios en función de lo que otros en tus listas están hablando. Al mismo tiempo puedes obtener reacciones masivas de tu audiencia, mejorando tus perspectivas de éxito comercial.

Crear contenido de interés periodístico

Una de las grandes ventajas de Twitter, es que en esta plataforma, las cosas de interés periodístico prevalecen. Es posible que te sorprenda al saber que casi el 74% de los usuarios usan esta red social para mantenerse al día con los eventos actuales. La gente se interesa principalmente artículos que son tendencia o en las noticias.

Utiliza Twitter para promover webinars

Los seminarios web o webinars, son una de las formas más efectivas de obtener clientes potenciales en empresas B2B. Si aún no has utilizado los seminarios web en tu estrategia de generación de leads, es buen momento para comenzar.

Puedes usar Twitter Ads para comercializar tus webinars con anuncios de video que te permitan alcanzar audiencias específicas.

Apunta a los seguidores de tu competencia

Los anuncios en Twitter te permiten apuntar a los seguidores de tu competencia. Es decir, puedes comunicarte con personas que comparten los intereses de tus competidores. Por lo tanto, si tu competencia tiene muchos seguidores activos, simplemente puedes enfocarte en esos seguidores para encontrar aquellos que estén interesados en lo que tu empresa ofrece.

Entradas Relacionadas

1
Marzo.2021

El medio de contacto más directo que tienes con tu público objetivo es el correo electrónico. Esto hace que el correo electrónico sea una excelente herramienta para promocionar tu marca, tus productos, y servicios.

22
Junio.2021

Debido a la pandemia de coronavirus, las pequeñas empresas están buscando las oportunidades adecuadas para mantenerse a flote. El marketing digital sigue aportando valor a estas empresas que intentan ampliar su alcance e ingresos.

13
Marzo.2022

Cuando se trata de la optimización de sitios web, existen algunos términos que para muchos pueden resultar desconocidos.

25
Febrero.2022

En un artículo anterior te hablamos sobre cómo mejorar la velocidad de una web en 5 minutos.

pagos paypal mastercard visa american expres